Mascarillas son requeridas en iglesias del Condado de Mecklenburg

0
31
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

Desde el 22 de septiembre se requieren cubiertas faciales en los lugares de culto en el condado de Mecklenburg como parte del mandato de máscaras aprobado en días pasados.

Los comisionados del condado de Mecklenburg estaban divididos el 12 de septiembre sobre la aprobación de la enmienda, temiendo que la regla pudiera cruzar la línea que separa a la iglesia y el estado. Finalmente, pasó 5-4.

El gobernador Roy Cooper elogió a los líderes religiosos por su apoyo durante la pandemia y les pidió que continuaran educando a sus congregaciones sobre las vacunas COVID-19.

“Vacunarnos es una de las expresiones más profundas de nuestros valores compartidos para proteger la vida humana y amar a nuestro prójimo”, escribieron Cooper y la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud de Carolina del Norte, en una carta abierta a los líderes religiosos. “Es un acto de amor para nuestras familias y nuestros comunidades. Si bien hemos avanzado mucho en el estado, demasiadas personas se enferman gravemente, son hospitalizadas y mueren innecesariamente. Necesitamos tu ayuda”.

Ahora, las iglesias tienen nuevas reglas a seguir, ya que el condado les pide que practiquen lo que predican amando a su prójimo y usando una máscara para protegerse unos a otros.