Mascarillas serán opcionales en escuelas del Condado de Duval

0
31

La superintendente del condado de Duval, la Dra. Diana Greene, dijo que los estudiantes no serán disciplinados si no usan mascarillas.

Luego de horas de comentarios de padres y líderes de salud, la Junta Escolar del Condado de Duval aprobó el martes por la noche una enmienda a su Código de Conducta Estudiantil que les da a los estudiantes la opción de optar por no usar máscaras.

CÓDIGO

El lenguaje adicional agregado fue: “Cualquier estudiante que no use una máscara de acuerdo con esta política debe, a través de su padre o tutor, completar los procedimientos de exclusión voluntaria provistos por su escuela asignada”.

Si bien el Código de Conducta Estudiantil establece que “en el interés de la seguridad de los estudiantes y empleados, se recomienda encarecidamente el uso de cubiertas faciales durante el día escolar y en eventos relacionados con la escuela”, la Junta Escolar básicamente dictaminó que las máscaras serían lo predeterminado para los estudiantes cuando agregaron la política de exclusión voluntaria.

ORDEN GOBERNADOR

La medida de la Junta Escolar elude la orden ejecutiva del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a los distritos escolares exigir que los estudiantes usen máscaras.

Greene indicó que los administradores no aplicarán disciplina si los estudiantes violan la regla.

PROTOCOLO

Hace pocos días, el distrito publicó en línea protocolos de seguridad para el regreso a clases, incluida información sobre la política de máscaras. El distrito dijo que está trabajando en un proceso en línea a través de FOCUS, su sistema de información estudiantil, para que los padres y tutores informen al distrito que su hijo no usará una mascarilla.

Los detalles se darán a conocer a las familias una vez que se haya implementado el proceso en línea. El distrito dijo que planea anunciar este proceso el viernes.