Mascarillas no son obligatorias en escuelas del Condado de Charleston

0
13
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

Las máscaras faciales ya no serán obligatorias en las escuelas del condado de Charleston, pero los estudiantes aún deben usarlas en los autobuses escolares, luego que la Junta Escolar (CCSD) votara para poner fin a su mandato.

“La decisión que tomamos fue en el mejor interés del distrito y para nuestros estudiantes. Estamos entusiasmados de que haya oportunidades para las vacunas para niños de cinco a once años. Y solo para recordarles a los padres que todavía tienen la oportunidad de seguir usando máscaras si así lo desean”, dijo el presidente de la junta del CCSD, el Rev. Dr. Eric Mack.

Pero si bien los estudiantes no tendrán que usar máscaras en el aula o en los pasillos, aún deben llevarlas puestas en los autobuses escolares donde están en contacto cercano, según el Departamento de Educación de EE.UU.

MOTIVAR VACUNACIÓN

“Independientemente de la política de máscaras en la escuela, los pasajeros y conductores deben usar una máscara en los autobuses escolares, incluso en los autobuses operados por sistemas escolares públicos y privados”, dijo el Departamento de Educación en su guía COVID-19. Esa regla está vigente independientemente del estado de vacunación.

Sin embargo, la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar del Condado de Charleston dijo que si los casos comienzan a aumentar en el distrito, considerará volver a implementar el mandato de la máscara.

El distrito brindará oportunidades para que los estudiantes de 5 a 11 años reciban la vacuna COVID-19 durante 10 clínicas extracurriculares.

Puede ver un cronograma de estas clínicas de vacunas, horarios y ubicaciones a través de CCSD en el siguiente enlace:www.ccsdschools.com/cms/lib/SC50000504/Centricity/Domain/2923/Chart%20for%205-11%20vaccinations.docx.pdf  Los estudiantes necesitarán el consentimiento firmado de sus padres o tutores para recibir la vacuna.