Mascarillas no serán obligatorias en Rock Hill

0
88

Redacción | [email protected]

La ciudad de Rock Hill en Carolina del Sur terminó oficialmente el requisito de usar mascarilla facial en toda la urbe, en un esfuerzo por cumplir con la nueva orden ejecutiva del gobernador.

El Concejo Municipal de Rock Hill votó 5-2 para rescindir la ordenanza, aprobada por primera vez en julio de 2020, que requería que las personas usaran cubiertas para la cara en los establecimientos de alimentos y minoristas.

De acuerdo con la nueva orden ejecutiva del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, que anula las reglas locales sobre máscaras, el consejo votó para adoptar una resolución que alienta a las personas en la ciudad a usar cubiertas para la cara en los casos en que el distanciamiento social no es posible.

ORDEN EJECUTIVA

McMaster emitió la orden a principios de marzo que ya no requiere que las personas usen máscaras o cubiertas para la cara dentro de los edificios o restaurantes estatales cuando no comen ni beben. La orden del gobernador, aprobada el 5 de marzo, “reemplazará y prevalecerá sobre cualquier ordenanza, regla, regulación u otra restricción local”, según el idioma oficial.

La ciudad no hizo cumplir estrictamente el mandato en primer lugar, dijo la concejal Nikita Jackson. Un grupo de residentes en contra del mandato, conocido como Unmask Rock Hill, había asistido rutinariamente a las reuniones del consejo en protesta sin usar máscaras.

Los concejales Kevin Sutton y John Black tampoco usaron máscaras durante las reuniones mientras la ordenanza estaba en vigor.

Aunque la ordenanza de la ciudad ha sido terminada, la resolución aprobada recomienda que quienes estén en la ciudad usen máscaras y distancia social hasta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el DHEC indiquen lo contrario.

La resolución aún ofrecerá algún nivel de protección contra el virus, dijo el alcalde John Gettys.