Mascarillas al aire libre ya no serán necesarias en Carolina del Norte

0
255
(Foto: Shutterstock)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que ya no se requerirá el uso de mascarillas al aire libre, aliviando además, las restricciones a las reuniones masivas a partir del viernes 30 de abril.

Las mascarillas seguirán siendo necesarias en el interior, dijo Cooper, mientras que los límites para las reuniones masivas aumentarán a 100 personas en el interior y 200 al aire libre. El gobernador ubicó al creciente número de personas completamente vacunadas en Carolina del Norte para el cambio.

VACUNADOS

Cooper dijo que aproximadamente la mitad de los adultos en Carolina del Norte están parcialmente vacunados, mientras que casi el 40 por ciento lo están completamente .

“La pieza fundamental de nuestro éxito es vacunarnos”, dijo Cooper. “Tenemos vacunas seguras y efectivas disponibles para todos los adultos en el estado sin costo alguno. Son fáciles de encontrar en muchas ubicaciones diferentes, y hay citas convenientes y oportunidades de visitas sin cita”.

Cooper hizo el anuncio durante una conferencia de prensa sobre COVID-19 el miércoles, un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) flexibilizaran sus pautas sobre el uso de máscaras al aire libre.

Los CDC anunciaron el martes que los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan usar una máscara a menos que se encuentren entre una gran multitud de extraños.