HomeLocalesAustin TXMás vacunas contra la viruela del mono llegarán a Austin

Más vacunas contra la viruela del mono llegarán a Austin

Date:

Historias Relacionadas

Con poesía, Sandra Cisneros reta los temas que “asustan” a los hombres

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

Austin, TX.- Las autoridades sanitarias de Austin esperan la llegada de más dosis de la vacuna contra la viruela del mono para el centro de Texas tras la declaración la semana pasada de la administración Biden de declararla emergencia de salud pública.

El director médico Desmar Walkes dijo que Salud Pública de Austin (APH, por sus siglas en inglés) anticipa la llegada de las dosis adicionales para el próximo mes, aunque mo se conoce cuántas dosis recibirá la zona.

PREPARADOS

APH dijo que tiene 1,500 dosis de la vacuna y que está siguiendo las directrices federales que se centran en inocular a las personas que han tenido contacto de alto riesgo con alguien que ha dado positivo a la viruela del mono.

El funcionario de salud indicó que el virus está afectando principalmente a los hombres gay y bisexuales, pero advirtió que no se debe estigmatizar a esa población. Subrayó que cualquiera puede contraer el virus.

SÍNTOMAS

Además de dolor de cabeza, musculares y fiebre, el virus provoca una erupción de lesiones de aspecto similar a los granos. Se propaga en gran medida a través del contacto prolongado piel con piel.

APH sugiere a los asistentes a eventos de gran tamaño que eviten el contacto piel con piel y traten de mantener el distanciamiento social con los desconocidos.

CASOS LOCALES

El 98% de los casos en el centro de Texas se dan entre hombres homosexuales y bisexuales. Nueve personas han dado positivo en la zona de Austin y 46 casos se presumen positivos.

Casi 320 personas están siendo monitoreadas para detectar síntomas de viruela del mono o están a la espera de los resultados de las pruebas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories