Más recursos recibirá clínica que beneficia a hispanos

0
1315
la doctora María Couts, atiende una paciente en las instalaciones del Centro de Salud Comunitario C.W. Williams.

Clínica C.W. Williams recibirá 1.4 millones de dólares para asistir a sus programas de atención médica.

Por César Hurtado   |  [email protected]

Charlotte, NC.- La congresista Alma Adams, representante del Distrito 12 en la Cámara de Representantes del Congreso Federal, anunció que la Clínica de Salud Comunitaria C. W. Williams recibirá fondos federales por un monto de 1.4 millones de dólares para apoyar los servicios médicos que ofrece desde 1981.

La noticia fue dada a conocer en conferencia de prensa realizada el pasado viernes 20 en las instalaciones de la clínica, ubicada en 3333 Wilkinson Boulevard, al oeste de la ciudad.

La clínica sirve mayoritariamente a la población afroamericana, “aunque actualmente aproximadamente el 20 por ciento de nuestros pacientes son de origen hispano”, dijo a HOLA Paul Rodas, coordinador del programa Ryan White de C.W. Williams, un proyecto de ayuda a sectores en riesgo de HIV.

El programa de salud de C.W. Williams está diseñado para brindar una atención médica de calidad a precios que se encuentren al alcance de los pacientes. Para obtener los servicios en la clínica se debe presentar una solicitud, prueba de domicilio, comprobantes de ingresos de la última quincena y una identificación vigente.

“Aquí atendemos a todos, personas con o sin seguro.  Quien puede pagar lo hace, y a quienes solo pueden pagar una parte o nada, de igual manera encontramos la forma de ayudarlos brindándoles el mismo servicio”, aclaró Rodas.

La clínica ofrece servicios de medicina general, exámenes físicos, laboratorio, exámenes de prevención y diagnóstico, pruebas de HIV, ginecología, cuidado prenatal, pediatría, inmunizaciones y vacunas, así como farmacia económica exclusiva para sus pacientes.

“Invitamos a la comunidad que se acerque.  Tenemos médicos y personal asistente que habla español y está a su servicio”, añadió Rodas.

ANUNCIAN SERVICIOS DENTALES

Debra Weeks, directora ejecutiva de la clínica, quien agradeció la gestión de la representante Adams ante el gobierno federal y resaltó el trabajo generoso de su equipo que “ha sabido sobrellevar muchos problemas”, anunció la próxima apertura de una clínica dental en esta institución de salud.

“Estamos trabajando intensamente en concluir las obras y el equipamiento.  Esperamos que durante el mes de junio podamos inaugurar la clínica dental para beneficio de nuestra comunidad”, dijo Weeks, solicitando el apoyo de profesionales de la salud bucal para que se integren como voluntarios a C.W. Williams.

“Solo hemos anunciado que tendremos este servicio y ya tenemos más de 300 personas en lista de espera, lo que solo demuestra la gran necesidad de una población que no puede acceder a la atención dental básica”, puntualizó la directora.

Centro de Salud Comunitario C.W. Williams

3333 Wilkinson Blvd. Charlotte, NC 28208.

Pida una cita: (704)393-7720

Leave a Reply