• En el Forsyth Technical Community College obtuvieron su diploma, el pasado jueves, 10 de mayo, 560 alumnos, entre ellos 64 hispanos. La cifra asciende hasta 1.630 en lo que va del 2018.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Se iniciaron las graduaciones de los estudiantes en el Condado de Forsyth y la primera tuvo una presencia de cinco mil personas en las instalaciones del ‘Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum’, ubicado en el 2825 University Parwy, en Winston-Salem.

Un total de 560 alumnos de Forsyth Technical Community College, entre ellos 64 hispanos, participaron en el ejercicio de promoción y luego caminaron por el escenario para recibir sus honores académicos.

Entre ese grupo de graduados se encontraba Rosa Francisco, de 22 años, quien desde las graderías recibía los vítores de sus padres, Miguel y Juana, y de sus hermanos Ismael, Julio, Gaspar y Jennifer.

Es una gran emoción para nosotros el ver a nuestra hija alcanzar uno de sus sueños”, dijeron los padres de Rosa Francisco.

Igual sentimiento expresaban las demás familias de quienes se graduaban.

El futuro de Rosa Francisco es continuar sus estudios superiores en la Universidad de Western, ubicada en Cullowhee, en el Condado Jackson, en Carolina del Norte.

“Mi hermana va a seguir estudiando criminología”, dijo Ismael.

Los estudiantes que estuvieron ahí, recibiendo sus títulos, le ‘inyectaron’ a otros el deseo de continuar sus estudios para lograr un diploma.

Efecto positivo

Margaret Spellings, presidenta del Sistema Universitario de Carolina del Norte (UNC), dijo, a los graduados de Forsyth Technical Community College, que la confianza y la ambición van a tener un  efecto positivo en la vida de cada persona y con ello se va a influir en los demás.

“El impacto de la decisión del esfuerzo, de querer mejorar y el trabajar duro por ello, va más allá de tus propias vidas. Esa actitud se extiende a sus amigos, a sus familiares e incluso a personas a las que apenas conocen”, dijo Spellings.

La funcionaria del UNC aseguró, además, que “buscar una mejor educación es una meta que vale la pena”.

Forsyth Tech dio a conocer que, en lo que va del presente año, 1.630 de sus estudiantes, entre ellos 347 hispanos, recibieron sus títulos de asociado, diplomas y certificados.

SHARE

Leave a Reply