HomeLocalesJacksonvilleMás inversión para mantener zonas verdes 

Más inversión para mantener zonas verdes 

Date:

Historias Relacionadas

Jornada nostálgica en honor a Willie Mays

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- El béisbol de las...

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron...

Alexia Putellas inaugura en Colombia la primera sede de su academia en Latinoamérica

Itagüí (Colombia), 19 jun (EFE).- La futbolista Alexia Putellas,...

DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: DonJuan Corzo)

Desde el parque Philip Randolph, en el área de Eastside, la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, en compañía del director de la División de Mantenimiento de Césped y Jardines, Dave McDaniel y dos concejales, revelaron el aumento del 95 por ciento en el  nuevo presupuesto municipal para incrementar los servicios y trabajadores para mejorar el paisaje de la ciudad.

El presupuesto que está destinado para el mantenimiento con la división será cerca de $22 millones, cuando sea aprobado por el ayuntamiento. El contrato actual requiere que las compañías que cortan los césped realicen su función al menos 21 veces al año.

EMBELLECIMIENTO

“Con el apoyo de la alcaldesa podemos mejorar el ambiente de nuestros vecindarios que claramente han necesitado mejor mantenimiento por mucho tiempo”, dijo la concejal Ju’Coby Pittman.

Además del mantenimiento de la vegetación en parques y zonas verdes alrededor de Jacksonville, McDaniel afirmó que habrá esfuerzos para hacer más limpiezas de basura en esos mismos terrenos públicos; aclarando también, que las áreas alrededor de avenidas grandes son la responsabilidad del Departamento de Transportación de Florida (DOT) aunque estén dentro de los límites de la ciudad. 

TRABAJO DE TODOS

Deegan y la concejal Tyrona Clark-Murray, enfatizaron la importancia de que la comunidad participe cívicamente en los esfuerzos de mantener limpios los sitios públicos como las aceras y secciones con vegetación.

“Veo unas áreas bonitas al sur de la ciudad que se mantienen limpias, mientras hay otras llenas de basura y eso no es bueno para la imagen de la ciudad”, dijo Clark-Murray.

Varios residentes señalaron que aparte de lo mal que se ven esas zonas descuidadas, también es peligroso para peatones que caminan esos senderos por accidentes que pueden ocurrir o por presencia de animales, como culebras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories