HomeFarandulaMás fondos para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, un...

Más fondos para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, un icono para los cubanos

Date:

Historias Relacionadas

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Miami, 17 jul (EFE).- La universidad Miami Dade College (MDC) recibió una subvención de 500.000 dólares (445.000 euros) para respaldar la restauración de la Torre de la Libertad de Miami, un icono para los cubanos llegados a EE.UU. tras el triunfo de la revolución en 1959.

Fotografía de archivo fechada el 18 de julio de 2003 que muestra la Torre de la Libertad, un edificio de 78 metros inspirado en la Giralda de Sevilla (España) y situado en pleno centro de Miami, Florida (EEUU). EFE/ HEP

La Torre de la Libertad, un edificio de 78 metros inspirado en la Giralda de Sevilla (España) y situado en pleno centro de Miami, fue cerrado en 2022 para una renovación completa.

Se espera que para 2025, año en que se celebrará el centenario de su apertura, luzca como en sus mejores épocas.

Según un comunicado de MDC, que está a cargo desde 2005 de la torre incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU., la División de Arte y Cultura del Departamento de Estado de Florida le otorgó medio millón de dólares (445.000 euros) para la restauración.

“La renovación de la Torre de la Libertad garantizará la preservación de este amado Monumento Histórico Nacional para las generaciones futuras en nuestra comunidad”, expresó María Carla Chicuén, directora ejecutiva de Asuntos Culturales del MDC.

En el edificio creado originalmente para ser sede del diario Miami News funcionó de 1962 a 1974 “El refugio”, como le decían los cubanos, aunque oficialmente era el Centro de Asistencia a Cuba.

La subvención para instalaciones culturales ayudará a cubrir los costos actuales de construcción y restauración y a crear una nueva experiencia para los visitantes, dijo MDC en el comunicado publicado este lunes.

En una superficie de 36.700 pies cuadrados (3.400 metros cuadrados) repartida en cuatro pisos MDC quiere “presentar historias más profundas y amplias sobre el devenir de la Torre de la Libertad y su papel como faro de esperanza, oportunidad y valor”.

Después de que el Centro de Asistencia a Cuba cerrara sus puertas la histórica edificación proyectada por la firma Schultze & Weaver cayó en el abandono hasta que pasó a manos de líderes de la comunidad cubano-estadounidense que la donaron en 2005 a MDC.

La universidad restauró el edificio y obtuvo su designación como Monumento Histórico Nacional en 2008.

“La Torre de la Libertad es una pieza esencial de la rica historia de Miami y un símbolo de libertad y esperanza. En la medida que nos acercamos a su centenario, estamos agradecidos por esta inversión para preservar su legado por otros cien años más”, añadió Maryam Laguna Borrego, vicepresidenta de Asuntos Externos y Estrategia y Jefa de Gabinete del MDC.

Miami Dade College es la institución más diversa de la nación. A lo largo de su historia han estado representados en su alumnado 167 naciones y 63 idiomas.

Los ocho recintos y centros de apoyo del MDC ofrecen más de 300 programas diferentes como títulos de asociado, licenciaturas, de aprendices y certificados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories