HomeEnterateMás del 45 % de Puerto Rico está sin servicio eléctrico por...

Más del 45 % de Puerto Rico está sin servicio eléctrico por el huracán Fiona

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

San Juan, 18 sep (EFE).- Los efectos de la tormenta tropical Fiona, que está a punto de convertirse en huracán, ya se dejan sentir con fuerza en Puerto Rico, donde todo el sureste de la isla está bajo aviso de inundaciones repentinas.

El Servicio Nacional de Mateorología (SNM) emitió esta advertencia para Humacao, Maunabo, Naguabo, Patillas, Yabucoa, Aibonito, Arroyo, Cayey, Coamo, Guayama, Juana Díaz, Ponce, Salinas, Santa Isabel y Villaba.

En Yabucoa, ha habido ya ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora (110 kilómetros por hora) y en Maunabo, de 64 millas, según los datos publicados en Twitter por el SNM.

La agencia alertó en estas zonas de lluvias fuertes y deslizamientos de tierra, así como de inundaciones repentinas amenazantes a la vida de riachuelos, carreteras y áreas urbanas bajas y de drenaje deficiente.

Los ríos de la zona estaban bajo supervisión desde ayer debido al aumento de sus caudales y, en esta jornada, preocupa especialmente la situación del río Blanco, en Naguabo.

Su caudal ha sobrepasado el nivel de inundación, según el SNM, que urgió a las comunidades que viven a lo largo del río, sobre todo en áreas propensas a inundaciones, a considerar moverse a un lugar más alto de inmediato.

Con vientos máximos sostenidos de 70 millas o 110 kilómetros por hora, la tormenta ha ganado fuerza y se espera se convierta en huracán categoría 1 cuando llegue a Puerto Rico.

El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, proclamó el estado de emergencia estatal y solicitó ayer a Washington la declaración de emergencia federal, algo que aprobó este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories