Más de cien migrantes saltan la valla fronteriza en la ciudad española en África

0
3
591214

ESPAÑA INMIGRACIÓN

Melilla (España), 12 jul (EFE).- Un grupo de 119 inmigrantes subsaharianos, de más de doscientos que lo intentaron, logró este lunes entrar en Melilla, ciudad española en el norte de África, al saltar la valla fronteriza con Marruecos.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Melilla, en esta entrada irregular de inmigrantes, una de las más numerosos de los últimos meses en la ciudad, resultaron heridos leves cinco guardias civiles y un inmigrante, que fue asistido en un centro sanitario.

El salto a la valla se produjo de madrugada hora local y la Guardia Civil española, en colaboración con fuerzas de seguridad marroquíes, desplegó un dispositivo en la zona, aunque finalmente consiguieron acceder a Melilla 119 inmigrantes, todos ellos varones.

Los subsaharianos se dirigieron a pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, escoltados por un importante número de vehículos policiales, donde tendrán que pasar una cuarentena de prevención de la covid-19.

Melilla y Ceuta, otra ciudad española en el norte de África, son fronteras terrestres de la Unión Europea en África con una notable presión migratoria principalmente de subsaharianos.