HomeEnterateMás de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en...

Más de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en el oeste de Maui (EEUU)

Date:

Historias Relacionadas

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

0-5. Argentina se acerca al Mundial y hunde a Perú, que es colista

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- La selección de Argentina...

101-90. Doncic y los’Mavs’ reinan en un duelo feroz

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic...

América amenaza el liderato de Toluca

Puebla (México), 26 abr (EFE).- América, campeón del fútbol...

Washington, 17 ago (EFE).- Más de 800 militares, guardias costeros y personal civil del Departamento de Defensa siguen luchando contra el fuego en el oeste de la isla de Maui, en Hawái (EE.UU.), informó este jueves el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., general Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que unos 700 soldados en activo, miembros de la Guardia Nacional -un cuerpo en la reserva- y civiles, así como 140 guardas costeros participan en la extinción de los incendios en la parte occidental de Maui.

Ryder apuntó que una de las prioridades es “minimizar el impacto medioambiental marítimo”, al tiempo que están preparados para rescatar a cualquier persona que se arroje al agua para huir del fuego, por lo que se ha creado una “zona de seguridad” de unas 200 yardas (unos 183 metros) desde el puerto de Lahaina, la ciudad más afectada por los incendios, hacia el océano.

Asimismo el Pentágono colabora de cerca con funcionarios estatales y trabajadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar a los damnificados.

Ryder explicó que a fecha de hoy el Comando del Pacífico del Ejército de EE.UU. está llevando a cabo seis misiones para FEMA, que incluyen el transporte por tierra y mar de suministros y equipos.

La Guardia Nacional está empleando helicópteros Chinook en las tareas de extinción y ha arrojado ya unos 189.000 galones de agua (unos 715.442 litros) para apoyar los esfuerzos frente a las llamas.

Al menos 110 personas han fallecido a causa de los incendios en Hawái, según cifras aportadas el miércoles por el gobernador del estado, Josh Green.

Green añadió que los equipos de rescate han logrado peinar cerca de un 38 % de la zona más afectada, en la isla de Maui.

De momento se ha logrado identificar a siete fallecidos, mientras que se han realizado autopsias a 35 cadáveres.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories