Más de 600 exenciones para usar mascarillas en escuelas de Charleston

0
13
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

Los funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Charleston (CCSD) han indicado que ha habido 610 exenciones de uso de mascarillas que han sido aprobadas con respecto al mandato vigente en el distrito.

Además, el distrito escolar dijo que hay 24 estudiantes que aprenden virtualmente porque no quieren usar una máscara en las escuelas.

Según los funcionarios del distrito, ese número se basa en lo que se ingresa en la base de datos desde sus escuelas.

HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE

“Si hay una clase en la que un estudiante / estudiantes están fuera porque eligieron no adherirse a la Política ADD, están aprendiendo virtualmente”, dijeron los funcionarios del CCSD. “Los maestros tienen un dispositivo instalado en el aula que permite a los estudiantes aprender desde casa y ver la enseñanza en vivo. Los estudiantes que están en el aula todavía participan en la instrucción normal”.

El mes pasado, el presidente de la Junta Escolar, reverendo Dr. Eric Mack, dijo que comenzarán a hacer cumplir un mandato de máscara obligatorio para todos los estudiantes, maestros y personal dentro de las escuelas del distrito que duraría al menos hasta el 15 de octubre.

“Simplemente no podemos sentarnos sin hacer nada mientras esos números continúan aumentando y un número cada vez mayor de estudiantes se ven obligados a ponerse en cuarentena porque una persona sin máscara está sentada a su lado”, dijo Mack en ese momento.

El funcionario indicó que el distrito planeaba usar fondos de reserva para pagar los salarios de quienes hacen cumplir el mandato, evitando tener que usar dinero del estado.