Más de 4 mil nuevos casos de COVID-19 en Carolina del Norte

0
111

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó el jueves el número más alto de casos de COVID-19 en un día en el estado con 4.296 casos nuevos reportados.

El día récord sigue a varios días de tendencias crecientes en nuevos casos, el porcentaje de pruebas que son positivas y las hospitalizaciones.

“Estoy muy preocupada. Estamos viendo señales de advertencia en nuestras tendencias de que debemos prestar atención para evitar que nuestra familia y amigos se enfermen y asegurarnos de que nuestros hospitales puedan atender a quienes tienen enfermedades graves ”, dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen.

“Podemos hacer eso si todos los habitantes de Carolina del Norte se ponen una mascarilla sobre la boca y la nariz cada vez que están con personas con las que no viven; espera a seis pies de distancia y evita las multitudes; y lávese las manos con frecuencia. Tenemos motivos para tener esperanza. Con noticias prometedoras sobre vacunas, esta pandemia terminará. Hasta entonces, los habitantes de Carolina del Norte deben hacer lo que hemos hecho durante esta pandemia: cuidarnos unos a otros”, puntualizó.

Hasta el jueves por la mañana, 1.538 personas estaban hospitalizadas con el virus en todo el estado. 198 personas ingresaron con casos confirmados en las últimas 24 horas.

El porcentaje de pruebas positivas fue del 7,9 por ciento.

Leave a Reply