HomeinternacionalesMás de 3.900 veteranos extranjeros se harán ciudadanos de EEUU

Más de 3.900 veteranos extranjeros se harán ciudadanos de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 10 nov (EFE).- Más de 3.900 personas de decenas de países y veteranos de la Fuerzas Armadas adoptarán la ciudadanía estadounidense en 50 ceremonias durante la celebración del Día de los Veteranos, informó este jueves el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

“USCIS expresa su gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas, los veteranos y sus familias que han puesto su fe y su confianza en Estados Unidos”, indicó la directora de la agencia Ur M. Jaddou.

“Nos honra nuestro papel en apoyo de los extranjeros miembros de las fuerzas armadas en su senda hacia la ciudadanía que les permite convertirse en ciudadanos plenos del país que ya han jurado defender”, agregó la funcionaria.

Este año USCIS tendrá hoy una ceremonia especial en el Museo Nacional de Historia en reconocimiento del General de Brigada retirado del Ejército Stephen Michael, oriundo de Guyana.

Otras ceremonias de naturalización incluyen las de hoy en el Museo Pima del Aire y el Espacio en Tucson (Arizona) y en el Museo de Industria en Baltimore (Maryland).

Mañana, viernes, USCIS conducirá ceremonias de naturalización en el Jardín Botánico del Desierto en Phoenix (Arizona), y en el Museo de Historia de Atlanta (Georgia).

Las ceremonias el sábado incluye otra en el Museo de Historia de Atlanta, una en el Show Aéreo de Héroes Estaodunidenses en Los Ángeles (California), y el domingo decenas de extranjeros jurarán su fidelidad a la bandera de Estados Unidos en el Estadio Sofi de los Rams de Los Ángeles.

El Día de los Veteranos, en Estados Unidos tiene sus raíces en la Primera Guerra Mundial y originalmente se conmemoraba como Día del Armisticio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories