HomeinternacionalesMás de 2,8 millones de personas reciben en Nueva York asistencia alimentaria

Más de 2,8 millones de personas reciben en Nueva York asistencia alimentaria

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 20 dic (EFE).- Más de 2,8 millones de residentes en el estado de Nueva York son receptores del Programa federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el más grande en Estados Unidos, y este mes tendrán un aumento en su asignación mensual para afrontar el alza en los precios de los productos que afronta el país, informó hoy la gobernadora Kathy Hochul.

De acuerdo con lo señalado por Hochul en un comunicado, cada participante recibirá un aumento de 95 dólares durante diciembre para la compra de alimentos, incluso los que reciben ya el máximo beneficio, y destacó que esa asignación suplementaria costará 234 millones de fondos federales.

Indicó que este programa, supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados (OTDA) en este estado, continuó ayudando a las familias durante la pandemia y ahora lo hace por el impacto de la inflación global.

“Los 234 millones para SNAP brindarán alivio a los neoyorquinos que lo necesiten durante la temporada navideña y los fríos meses de invierno”, agregó.

OTDA comenzó a emitir los beneficios complementarios de emergencia en abril del 2020, teniendo como beneficiarios aquellos hogares con SNAP que reciben menos del monto máximo de beneficio mensual.

Cuando la declaración de emergencia del estado debido a la pandemia expiró en junio del 2021, la agencia trabajó con el gobierno federal para asegurar la asignación máxima para todos los hogares acogidos al programa hasta el pasado febrero.

“Estos beneficios adicionales de alimentos son un alivio bienvenido para innumerables familias e individuos del estado. Seguiremos buscando las formas de maximizar los dólares federales para reducir la inseguridad alimentaria”, dijo el director de OTDA, Daniel W. Tietz.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories