Más de 20 mil votaron en elecciones anticipadas

0
76

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Según la Junta Electoral del Condado Mecklenburg, un total de 20.638 ciudadanos sufragaron durante el período de elecciones anticipadas, del 19 de abril al 5 mayo, en alguno de los 16 sitios de votación.

Las bibliotecas públicas de Morrison y Beatties Ford fueron, con más 2 mil sufragios cada uno, los lugares donde los votantes asistieron en mayor cuantía. El Delta Center fue dónde menos gente votó de manera anticipada, con apenas 454 votos registrados.

Las elecciones se definieron este 8 de mayo, día principal de las elecciones primarias.

En Charlotte, la carrera más candente es la primaria republicana del Distrito 9,  donde se enfrente al actual representante Robert Pittenger a Mark Harris y Clarence Goins. En 2016, Pittenger superó a Harris por solo 134 votos.

El demócrata Irwin Carmichael, quien actualmente ocupa el puesto de Sherif defiende el uso del programa de colaboración con la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), mientras que sus contrincantes de partido Garry McFadden y Antoine Ensley, se oponen a este.

En las recientes semanas, una campaña encabezada por Comunidad Colectiva promueve el término de Carmichael como sheriff de Mecklenburg. Cientos de carteles donde demanda la eliminación del 287g, con la etiqueta #VoteOutCarmichael se han colocado, a lo largo y ancho de la ciudad.

La campaña de Carmichael respondió con rótulos donde se lee “287g=Safer Community”.

Primarias anteriores

En jornadas de primarias de medio término como las que se enfrentan actualmente, los votantes de Mecklenburg han asistido a las urnas en promedio menor al 10 % del total de inscritos en la Junta de Elecciones.

En las primarias del 6 de mayo de  2014, un total de 63.893 personas emitieron su voto (9.64% del universo votante)  y en las del 7 de junio de 2016 la participación en las urnas fue de solo 55.085 personas o el equivalente al 8.3% del total de votantes registrados.

Leave a Reply