HomeinternacionalesMás de 1,4 millones de latinos podrían votar en Florida en noviembre

Más de 1,4 millones de latinos podrían votar en Florida en noviembre

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 16 ago (EFE).- Más de 1,4 millones de votantes latinos podrían votar en las elecciones de medio término en Florida este año, un incremento de casi el 60 % desde los comicios de 2014, según cálculos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

Los votantes tendrán oportunidad de seleccionar sus candidatos para noviembre en las primarias de ese estado del sur el próximo martes 23 de agosto.

“Uno de los factores que contribuyeron a la participación sin precedentes de latinos en la elección de 2018 en Florida fue la inversión hecha por candidatos y partidos en la movilización del voto hispano”, sostuvo Vargas.

NALEO calcula que los latinos serán este año el 18,1 % de los votantes en Florida, casi la misma proporción que en 2018 y un 26 % de aumento sobre 2014.

“Está en juego el equilibrio de poder en el Congreso y el voto latino es más crítico que nunca y podrá desempeñar un papel clave en muchas de las contiendas de Florida a nivel estatal y federal en noviembre”, afirmó el presidente de NALEO, Arturo Vargas.

Los votantes latinos registrados en Florida tienden a ser un poco más jóvenes que los no latinos, y el 12 % de los votantes hispanos se encuentran en las edades entre 18 y 24 años, comparado con el 8 % para los no latinos.

Mientras el 57 % de los votantes no latinos registrados es mayor de 50 años de edad, sólo el 44 % de los votantes latinos registrados están en ese grupo de electores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories