HomeEnterateMás de 100.000 personas para ver en Cabo Cañaveral una misión histórica

Más de 100.000 personas para ver en Cabo Cañaveral una misión histórica

Date:

Historias Relacionadas

Diseñadoras argentinas crean guardarropa plus size para el mercado mexicano

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- Con diseños 'plus size'...

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Miami, 26 ago (EFE).- La quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA se aplazó para el próximo 3 de octubre debido al tráfico que se prevé habrá en la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de septiembre, informó la agencia espacial estadounidense.

Fotografía sin fecha cedida por la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida donde se aprecia a unas personas mientras observan el lanzamiento de un cohete desde la playa de Cocoa Beach, al sur de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida (Estados Unidos). EFE/ Oficina Turismo Costa Espacial Florida / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La Crew-5, encabezada por la comandante Nicole Mann, tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), el 29 de septiembre, si bien los responsables de la misión habían adelantado la posibilidad de un aplazamiento.

Fotografía sin fecha cedida por la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida donde aparecen una personas mientras observan un lanzamiento de SpaceX desde el centro Apollo/Saturn V del Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Estados Unidos). EFE/ Oficina Turismo Costa Espacial Florida / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“El ajuste de fecha permite una separación adicional con el tráfico de naves espaciales que llegan y salen de la estación espacial”, indicó la NASA en un blog dedicado a la misión y en el que reveló que el despegue está previsto para las 12.45 hora local de ese día (16.45 GMT).

La Crew-5 será la octava misión tripulada que efectúe SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial.

Igualmente, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que se usará en esta misión, nave que ya fuera usada antes en la Crew-3, viajará Anna Kikina, quien se convertirá en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

La tripulación se completa con el astronauta de la NASA Josh Cassada, así como con Koichi Wakata, de la japonesa JAXA y quien con esta misión realizará su quinto viaje espacial, como destacó la NASA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories