HomeinternacionalesMás de 10.000 extranjeros con cargos penales por cruzar la frontera de...

Más de 10.000 extranjeros con cargos penales por cruzar la frontera de Arizona en 2024

Date:

Historias Relacionadas

Claves de la barrera arancelaria que impulsa México para proteger industria y empleo

Ciudad de México, 12 dic (EFE).- México puso esta semana...

Una jueza de EEUU prohíbe temporalmente volver a detener al salvadoreño Kilmar Ábrego

Washington, 12 dic (EFE).- Una jueza estadounidense emitió una...

Calcuta inaugurará la estatua más alta del mundo de Messi para celebrar su llegada a India

Nueva Delhi, 12 dic (EFE).- Calcuta inaugurará este sábado...

La producción industrial de México cae 0,7 % anual en octubre, pese a repunte mensual

Ciudad de México, 12 dic (EFE).- La producción industrial...

Tucson (EE.UU.), 13 ene (EFE).- Estados Unidos presentó cargos criminales en contra de más de 10.000 extranjeros por ingresar o reingresar en más de una ocasión por la frontera de Arizona de manera irregular durante 2024, entre los acusados hay líderes y coordinadores de organizaciones de tráfico de inmigrantes de México y Colombia.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) dio a conocer este lunes las cifras finales de 2024, al destacar que el mayor número de acusaciones ocurrió en el último trimestre, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, cuando se le presentaron cargos a un total de 3.141 migrantes.

Durante el primer trimestre del año, del 1 de enero al 31 de marzo de 2024, la Fiscalía estadounidense acusó a 2.113 migrantes.

En el segundo trimestre, del 1 de abril a 30 de junio, se presentaron cargos en contra de 2.641 migrantes, mientras que del 1 de julio al 30 de septiembre se procesaron 2.611 personas.

En total durante 2024, el DOJ presentó cargos criminales en contra de un total de 10.506 extranjeros por ingresar o regresar al país después de ser deportados de manera irregular por la frontera de Arizona.

De acuerdo a esta agencia, las acusaciones hacen parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden por combatir la inmigración irregular.

Este proceso establece un récord criminal en el expediente de los extranjeros al hacerlos inelegibles para regresar de alguna forma legal al país.

Durante 2024, el DOJ también presentó en Arizona cargos en contra de 1.235 individuos acusados de tráfico humano, incluyendo menores de edad y jóvenes, en su mayoría ciudadanos estadounidenses que son reclutados para transportar a los indocumentados.

Los migrantes que son procesados enfrentan sentencias de días, meses o años en prisión dependiendo de cada caso.

Las acusaciones se lograron gracias a las investigaciones y colaboración de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson y el Sector de Yuma, así como otras agencias federales, se indicó en un comunicado de prensa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories