Más cargos contra dueño de Playspanish

0
340

Charlotte.- La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) levantó dos cargos adicionales de libertades indicentes con una menor contra el dueño de Playspanish, Ricardo Mata.

El 22 de marzo de 2018, un padre informó a los oficiales de la División de Providence que su hija le contó que había sido agredida sexualmente por el señor Mata cuando asistía a una clase de español después de clases en la escuela primaria Eastover. Este asalto ocurrió el año pasado cuando la niña tenía seis años.

Después de una investigación, los detectives de la Unidad de Delitos contra los Niños acusaron al inmigrante venezolano, Ricardo Mata de dos cargos de Libertades Indecentes con un menor en relación con este caso.

Mata, de 52 años, había sido detenido el pasado 16 de marzo acusado de libertades indecentes con una menor de edad, y se le impuso una fianza de 50.000 dólares.

Según el informe de la policía, el presunto asalto ocurrió durante la semana del 17 de julio de 2017, durante un campamento de verano, en Covenant Presbyterian Church ubicada en la cuadra 1000 de East Morehead Street.

El informe indica que el empresario de origen venezolano expuso sus genitales a la niña y se comprometió con “caricias forzosas”.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó el mes pasado que Mata, radicado en Charlotte desde hace más de 15 años,  se encontraba en el país sin estatus legal.

Dueño de PlaySpanish acusado de libertades indecentes con una menor

Según el comunicado de la Policía, funcionarios de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están cooperando en esta investigación. Mata no era un empleado de CMS y las clases de español no estaban asociadas con la escuela, aseguraron en la misma misiva, el acusado alquilaba un espacio en la escuela para las clases que impartía Playspanish.

Según consta la página del Sheriff del Condado Mecklenburg, Mata se encuentra detenido desde el pasado 19 de abril, con una fianza fijada en 12.500 dólares.

La investigación continua activa y cualquier información adicional relacionada con este caso será divulgada por la Oficina de Asuntos Públicos.

Cualquier persona que tenga información adicional puede llamar al detective Hall al 704- 336-4076.

Leave a Reply