•Jacksonville encabeza la lista en Florida donde más bebes nacen antes de completar su periodo de gestación,  según un reporte de March of Dimes.

Redacción HOLA News | [email protected]

Jacksonville, FL.- El Informe de nacimiento prematuro de la organización March of Dimes le dio al condado  Duval una ‘F’ o reprobado  por su empeoramiento en la tasa de nacimientos prematuros. Usando los datos más recientes para 2015, March of Dimes encontró que el 11.5 por ciento de todos los nacimientos a nivel local sucedieron al  menos dos semanas antes de lo previsto.

Jacksonville obtuvo una D en la boleta de calificaciones del año pasado por su tasa de nacimientos prematuros de 10.8 por ciento.

Cuando los bebés nacen antes, enfrentan una mayor probabilidad de morir antes de su primer cumpleaños así como afecciones de salud permanentes que incluyen problemas respiratorios, pérdida de visión, parálisis cerebral y retrasos intelectuales. La Academia Nacional de Medicina coloca los costos médicos y sociales del nacimiento prematuro en $26 mil millones anuales.

Los condados de Orange y Hillsborough obtuvieron calificaciones D este año por sus tasas pretérmino de 10.5 por ciento y 10.4 por ciento, respectivamente. Broward obtuvo una C por su tasa de 10.3 por ciento, y Palm Beach también obtuvo una C con 9.9 por ciento.

Solo el condado de Miami-Dade tuvo una mejor tasa de nacimientos prematuros entre los grandes condados en comparación con el año pasado, con una tasa del 9.6 por ciento, un descenso desde el 11.3 por ciento del año pasado.

A nivel estatal y nacional, el nacimiento prematuro ha aumentado, según el informe. No solo la tasa de la Florida aumentó ligeramente del 10 por ciento al 10.1 por ciento, sino que otros 42 estados, Puerto Rico y Washington, D.C., también experimentaron aumentos.

En total, nacieron 8.000 bebés prematuros  en Estados Unidos a principios de 2016 en comparación con 2015.

Disparidad

El informe también destaca la importante disparidad racial entre los nacimientos prematuros en Florida. Mientras que los bebés hispanos, asiáticos y blancos nacen prematuramente casi a la misma velocidad, alrededor del 9 por ciento, los bebés negros nacieron temprano el 13.4 por ciento del tiempo.

En Florida, la tasa de nacimientos prematuros entre las mujeres afroamericanas es 49 por ciento más alta que la tasa entre todas las demás mujeres, según el informe.

Datos recientes del departamento de salud han demostrado que los bebés negros en el condado de Duval tienen 2.8 veces más probabilidades de morir antes de su primer cumpleaños que los bebés blancos.

Leave a Reply