Homelas CarolinasCharleston SCMary y Rafael | Amor que venció el miedo

Mary y Rafael | Amor que venció el miedo

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Escribieron su historia de amor, entre el caos político de su país natal Venezuela y las oportunidades que ofrece los Estados Unidos. 

> Carlos Cárdenas | [email protected]
> Fotos crédito: Hola News & Mary Tovar
> Twitter: CarlosCHolaNews

_________________________

Se conocieron en la ciudad de Maturín, estado de Monagas en Venezuela, en una reunión de amigos, donde sus corazones fueron cruzados por las inquietas flechas de cupido. Un amor a primera vista, donde ella tomó la iniciativa y con un juego de miradas cautivó al que hoy es su esposo.

“Yo fui el conquistado, el coqueteo y el guiño fueron lanzados por ella, fue un juego de miradas que llamaron mi atención, fue una atracción fuerte y desde entonces estamos juntos, agarrados de la mano”, relató Rafael Omaña, mientras sus ojos brillaban recordando el especial momento.

TIEMPOS DIFÍCILES

Para sellar su amor, esta joven pareja se casó hace 23 años, en 1999. 

Luego de un tiempo la convulsión política se desató en su país, donde fueron víctimas de una persecución política por parte del gobierno Bolivariano. Ambos, funcionarios al servicio de la nación, se rehusaron a las presiones por parte de sus superiores lo que les obligó a salir de su querida Venezuela.

“Fue un momento muy difícil para nosotros, puso en peligro todo lo que construimos con nuestro amor y esfuerzo, nos sentimos atados de manos y fue bastante difícil sentirse perseguidos, pero siempre nos mantuvimos unidos”. dijo Mary Tovar.

Huir de su país no fue nada fácil. Venezuela enfrentaba varios bloqueos y no existían vuelos directos a los Estados Unidos, por lo que sus travesías cubrieron varios países, entre ellos Colombia.

SIEMPRE UNIDOS

“Tuvimos miedo por el cambio, fue una travesía de dos días, pero triunfamos gracias a la fuerza del amor”, expresó Mary. “La relación es de dos pero convertidos en uno solo. La vida tiene altos y bajos, las pruebas que nos pone Dios son para fortalecernos en el amor”.

A pesar de todo, el amor prevaleció por encima de las vicisitudes y cogidos de la mano recorrieron el largo trayecto, llegando a lo que ellos llaman “la tierra de las oportunidades”.

PRESENTE Y FUTURO

Mary y Rafael ahora reescriben su historia en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, no con hadas y príncipes azules, pero si con el ingrediente que endulza las historias de San Valentín: el amor sincero.

Esta pareja venezolana se han convertido en empresarios, vendiendo artículos para el hogar y la cocina. Comparten su vida de familia junto a su hijo de 13 años de edad.

“¡Huy!, exclamó Rafael recordando el pasado. “Apenas estamos empezando, son 23 años y nos falta todavía una vida, por ahora el objetivo es llegar a las Bodas de Oro”. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories