Nueva York, 21 abr (EFE).- El director estadounidense Martin Scorsese lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, del que dijo que extrañará “su presencia y su calidez”.
“Fue, en todos los sentidos, un ser humano extraordinario. Reconocía sus propios defectos. Irradiaba sabiduría y bondad y tenía un compromiso férreo con el bien (…) Abrazó, predicó y practicó el perdón universal y constante”, expresó Scorsese en unas declaraciones a la revista Variety.
El año pasado, el director se reunió en el Vaticano con el papa mientras preparaba su próximo proyecto, una película basada en la novela ‘La vida de Jesús’, publicada en 1973 por el autor japonés Shasaku Endo.
Scorsese, que ya llevó al personaje de Jesús a la gran pantalla con la película ‘La última tentación de Cristo’, protagonizada por Willem Dafoe, destacó que tuvo “la suerte” de conocer al papa.
“La pérdida para el mundo es inmensa. Pero dejó una luz tras de sí que nunca podrá apagarse”, añadió.
El cineasta americano siempre se ha confesado católico, una religión con la que se siente “más cómodo”, dijo en 2016 en una entrevista.
“Creo en los principios del catolicismo. No soy un doctor de la Iglesia, ni un teólogo con el que puedes discutir sobre la Trinidad, y tampoco me interesa la políticas de la institución eclesial. Pero la idea de la resurrección, de la encarnación, el mensaje poderoso de compasión y amor, eso es clave. Los sacramentos, cuando los puedes recibir y experimentarlos, te ayudan a acercarte a Dios”, dijo en aquella ocasión.