Martha Torres Joubert | EJEMPLO DE SUPERACIÓN

>> Originaria de Puerto Rico, ha sabido desenvolverse en diferentes campos y ser una madre soltera que lucha para servir de motivación a sus tres hijos.

0
138

JACKSONVILLE, FL
Walter Bonilla | [email protected]

En el año 2008 llegó directamente desde la ‘Isla del Encanto’, donde se graduó de Administración de Empresas en la Interamericana de Cupey.

Junto a sus dos primeras hijas decide tomar rumbo hacia la Florida, buscando una gran oportunidad de superación y dejando a sus familiares tristes por esta decisión. Luego de una corta estadía en Orlando, se muda con su hermano a Jacksonville con solo $200 en su cartera.

NUEVA VIDA
Fue precisamente en el norte de Florida donde empieza su travesía llena de esperanza y de mejores días para ella y su familia.

“Al principio fue muy duro por no saber inglés. La lucha por salir adelante hizo que trabajara lavando baños, limpiando casas y todo tipo de desafíos”, dijo Torres a Hola News.

Luego de un año (2009), se le presenta la oportunidad de trabajar para el Censo 2010. “Fue ahí que conocí más leyes y realidades de nuestra comunidad en el norte de Florida”, indicó, agregando que en una oficina en el área de Baymeadows empezó a desenvolverse más con el inglés.

“Ganaba $15 por hora. Eso era un montón de dinero en esa época”, puntualizó.

EN FAMILIA
Después de un tiempo, su mamá se muda a Jacksonville desde Puerto Rico para vivir con ella, siendo el apoyo que necesitaba para seguir alcanzando sus metas propuestas.

“Mi familia y mi trabajo es lo que me tiene enfocada siempre. La consistencia me mantiene en el camino”, dijo Torres, quien en la actualidad tiene 3 hijos: Coralis, la mayor, tiene 23 años y es Chef; Juliani, con 17 años, se graduará de secundaria el próximo año; y, Sebastián, el más pequeño de la familia, con 5 años.

Ser una madre soltera no le ha impedido cumplir su doble rol dentro del hogar. “Esta es una de las realidades de muchas mujeres en Jacksonville, pero si yo he podido, todas pueden salir adelante con motivación por nuestra familia e hijos”, manifestó.

RESULTADOS
La consistencia de Torres para no darse por vencida la llevó a crear “Optivo Group’, enfocada en el mantenimiento en un sinnúmero de servicios, conectada con administración de propiedades e inversionistas. “Aquí nuestros clientes tienen todo en una sola compañía”, dijo.

“Bajo mi responsabilidad tengo a más de 30 familias y, gracias a esta consistencia, he podido lograr mis metas”, expresó.

Entre los planes futuros de Martha Torres está el de expandir su compañía y así generar más fuentes de trabajo. “Día a día, las mujeres demuestran gran capacidad para desarrollar talentos, lo que antes no ocurría”, finalizó.

PERFIL
• Nacida en Puerto Rico
• Soltera
• Tres hijos
• CEO de Optivo Group
• Tiene más de 30 empleados
• Teléfono empresa:904-530-0057
• www.optivogroup.net