Marta, positivo por covid-19 y será baja de Brasil en amistosos ante Ecuador

0
5
353427

FÚTBOL BRASIL CORONAVIRUS

Río de Janeiro, 21 nov (EFE).- La atacante Marta Vieira, principal figura de la selección femenina de Brasil, dio positivo para la covid-19 y será baja para los amistosos ante Ecuador el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en Sao Paulo, según informó este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El órgano rector del fútbol brasileño comunicó que la delantera fue sometida a la prueba clínica previa para la presentación del equipo nacional, prevista para este lunes en Guarulhos, región metropolitana de Sao Paulo y donde realizará los entrenamientos en la sede deportiva del Corinthians.

Con el positivo de su principal figura, la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil, convocó este mismo sábado a la defensora Camila, del local Avaí Kinderman, de Florianópolis, en sustitución de la número “10”.

La CBF indicó que después de conocerse el positivo para covid-19 de Marta, el cuerpo médico de la selección notificó a su par del Orlando Pride, club de Estados Unidos en el que actúa la seis veces considerada mejor jugadora del mundo por parte de la FIFA.

La selección femenina de Brasil, clasificada para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban previstos para julio y tuvieron que posponerse para el otro año por causa de la pandemia, mantiene su cronograma de preparación para las justas en territorio nipón.

En el próximo ciclo de amistosos, Brasil se enfrentará con Ecuador en dos partidos sin público en Sao Paulo, el primero el 27 de noviembre en el Neo Química Arena, estadio del Corinthians, y el segundo el 1 de diciembre en el Morumbí, casa del Sao Paulo.

En principio, los dos amistosos serían ante Argentina, pero el país vecino desistió de los compromisos por las dificultades logísticas para los entrenamientos y el desplazamiento a Brasil por causa de la pandemia.

Leave a Reply