Asunción, 17 may (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró este viernes la elección de Brasil como sede del Mundial femenino de 2027, hecho que consideró un sueño que “se hizo realidad”.
“¡Nos llevamos para casa el primer Mundial Femenino de la historia en Sudamérica!”, escribió Domínguez en su cuenta en la red social X.
El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dedicó un hilo de mensajes a la elección que tuvo lugar durante el Congreso de la FIFA que concluyó en esta jornada en Bangkok.
“¡El sueño se hizo realidad!” La Copa del Mundo Femenina 2027 será en Brasil”, agregó el dirigente paraguayo.
Domínguez agradeció al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “por creer en grande con nosotros” y al Consejo del órgano rector del fútbol mundial.
De igual forma, felicitó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y a esa organización.
La candidatura brasileña se impuso en la votación abierta a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, en la que participaron por primera vez 211 federaciones que integran la FIFA.
Entre los votantes, 119 respaldaron a Brasil, frente a 78 que se inclinaron por los europeos. Hubo 10 abstenciones y cuatro federaciones (los países candidatos) que no tenían derecho a voto.
Brasil ha propuesto aprovechar parte de la estructura que el país empleó para el Mundial masculino de 2014, y utilizar como subsedes diez de los doce estadios construidos para esa cita, en igual número de ciudades.
Tanto la inauguración como la final serán en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y las otras subsedes serán São Paulo, Brasilia , Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaos, Cuiabá, Fortaleza y Recife.