Marineros y Atléticos, imparables, en la celebración del Día de Jackie Robinson

0
5
488526

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Houston (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland lucieron imparables durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana que tuvo su primer día de celebración del tradicional Día de Jackie Robinson, en homenaje a la figura del primer jugador negro que hizo su debut en las mayores.

Mitch Haniger se convirtió en el primer pelotero de Seattle en conseguir jonrones como primer bate en los dos duelos de una doble cartelera y los Marineros barrieron a los Orioles de Baltimore con un triunfo de 2-1 en el segundo encuentro.

El batazo de Haniger rompió el empate en el segundo juego. Desapareció la pelota detrás del muro entre el jardín izquierdo y el central ante Bruce Zimmermann (1-1), para quebrar el 1-1.

Con ello, Haniger suma cuatro vuelacercas en lo que va de la temporada.

En el primer duelo, J.P. Crawford rompió la igualdad en el sexto episodio con un doble de dos carreras que llevó a Seattle a una victoria por 4-2.

Los Marineros ganaron tres de los cuatro duelos de la serie en Baltimore. Han cosechado cinco triunfos en sus últimos seis compromisos y son los nuevos líderes en la División Oeste.

Stephen Piscotty y Matt Olson pegaron sendos jonrones que respaldaron al abridor Sean Manaea en su primera victoria de la temporada, y los Atléticos de Oakland encadenaron su quinto triunfo consecutivo al arrollar 8-4 a los Tigres de Detroit.

Piscotty la sacó del parque en el tercer episodio ante Tarik Skubal (0-2), quien cargó con la derrota, y Olson disparó su cuadrangular en el quinto.

El venezolano Elvis Andrus bateó un elevado de sacrificio para apuntalar la labor de Manaea (1-1), que recibió un gran respaldo de su equipo, ponchó a siete y no concedió boletos en seis sólidos episodios en el montículo.

El izquierdo permitió dos carreras y cinco hits para ampliar a nueve una seguidilla de victorias ante equipos de la División Central de la Liga Americana que inició frente a los Indios de Cleveland en agosto de 2016, cuando era un novato.

El cubano Adolis García logró su primer jonrón en las mayores, un bambinazo de dos carreras en la décima entrada, y los Vigilantes de Texas derrotaron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

García encontró un lanzamiento de Cody Reed (0-1), con cuenta de 1-2, y envió la pelota al graderío del jardín derecho. Nick Solak y Charlie Culberson pegaron también sendos cuadrangulares por los Vigilantes, quienes han hilado tres victorias luego de sufrir cuatro tropiezos consecutivos.

Josh Sborz (1-0) resolvió un episodio en blanco, en tanto que Ian Kennedy puso fin al encuentro para aportar su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Mike Brosseau disparó un vuelacercas por los Rays, que se fueron de 13-3 con corredores en posición de anotar y dejaron a 12 corredores varados en los senderos.

Jakob Junis extendió a 14 su racha de entradas sin permitir anotación y los Reales de Kansas City le dieron ventaja de siete carreras antes de que el bullpen desperdiciara la mayor parte, en un triunfo de 7-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Junis (1-0) permitió dos carreras y cinco imparables con una base por bolas al trabajar hasta la sexta entrada, pero ambas anotaciones llegaron con el relevista Jake Newberry en el montículo.

Kyle Zimmer concedió una anotación y Scott Barlow permitió que dos rivales se embasaran con un out en el noveno episodio antes de dominar a Bo Bichette con un elevado y ponchar al dominicano Vladimir Guerrero Jr. para su primer rescate.

Guerrero Jr. se quedó a un triple de completar el ciclo con los Azulejos. Lo más destacado para Toronto fue el cuadrangular del toletero dominicano con dos fuera en el séptimo episodio.

El dominicano José Ramírez despertó con el bate y conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, para que los Indios derrotasen 4-2 a los Medias Blancas de Chicago, quienes un día antes los habían dejado sin hit ni carrera.

El miércoles, el abridor Carlos Rodón se quedó muy cerca de lograr un juego perfecto. Un día después, hubo un tipo distinto de tensión entre los dos equipos.

En la parte baja de la primera entrada, las bancas se vaciaron por un altercado, que no pasó a mayores con Adam Eaton, de Chicago, y el campocorto venezolano Andrés Jiménez, de Cleveland, de protagonistas.

El sencillo de Max Kepler en la parte baja del noveno episodio le dio a Minnesota la victoria por 4-3 sobre Boston, cortando una racha de cinco derrotas para los Mellizos y desbaratando la seguidilla de nueve triunfos de los Medias Rojas.

Boston, que había empatado la pizarra en el octavo gracias a un doble de tres carreras del mexicano Alex Verdugo, vio rota su racha triunfal más larga desde que encadenó 10 triunfos en el 2018, la campaña en la que ganaron la Serie Mundial, con el puertorriqueño Alex Cora en su primer año de manejador.

Cora, se dijo orgulloso de portar el número 42 en su mascarilla en el Día de Jackie Robinson y también una vez más en la espalda.

Al desarrollarse y crecer en la organización de los Dodgers, Cora se metió de lleno en todo lo que Robinson logró como un vanguardista y la manera heroica en que lo hizo.