Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Naval Station Mayport)
Más de 300 marineros que zarparon en el barco USS Delbert D. Black regresaron a la Estación Naval de Mayport, después de haber estado desplegado durante casi tres meses en el Mediterráneo Oriental, para ayudar en los esfuerzos de disuasión tras el estallido del conflicto en Israel por el ataque del grupo Hamas.
Los tripulantes navales fueron recibidos con carteles de bienvenida y flores, entre algunas de las demostraciones de amor por parte de sus familiares, que estuvieron esperándolos por nueves meses, tiempo en el que permanecieron fuera de sus casas.
RECORRIDO
El barco clase Arleigh Burke se desplegó con el USS The Sullivans el 1 de diciembre de 2023, relevando al USS McFaul y al USS Thomas Hudner y uniéndose al Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford en el Mar Mediterráneo.
Durante sus 79 días de navegación, el barco operó con el Grupo Marítimo Permanente 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que llevó a cabo evoluciones de entrenamiento conjuntas con la marina italiana y proporcionó defensa contra misiles balísticos al continente europeo. Navegó más de 21.000 millas náuticas.
Como parte de sus asignaciones, transfirió de forma segura 1,2 millones de galones de combustible sin contratiempos. “Esta tripulación pudo maximizar sus calificaciones y convertirse en combatientes más fuertes”, dijo Keona Johnson, jefa maestra de comando.
En el barco Delbert D. Black, nombre en honor al primer suboficial mayor de la Armada, las iniciativas mejoraron la calidad de vida de los rangos inferiores, “estableciendo la importancia y el valor de tener una fuerza alistada empoderada en la Marina”, indica un comunicado de prensa oficial.