HomeFarandulaMaribel Verdú se adentra en Hollywood con Ethan Hawke y Ewan McGregor

Maribel Verdú se adentra en Hollywood con Ethan Hawke y Ewan McGregor

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 12 sep (EFE).- La actriz española Maribel Verdú se adentra en Hollywood de la mano de Ethan Hawke y Ewan McGregor en el drama “Raymond & Ray”, que se estrena este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Fotograma cedido por Apple TV+ donde aparecen Ewan McGregor (i) como Raymond y Ethan Hawke (d) como Ray durante una escena del drama "Raymond & Ray", que se estrena este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). EFE/ Apple Tv+ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Verdú participa hoy en el estreno mundial del film y, a pesar de la lluvia que cae sobre Toronto, está previsto que recorra la alfombra roja del Roy Thompson Hall junto con el estadounidense Hawke, el británico McGregor y otros componentes del equipo.

La película, que está dirigida por el realizador colombiano Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha) y producida por el mexicano Alfonso Cuarón, cuenta la historia de dos medio hermanos criados a la sombra de un padre menos que ejemplar.

A pesar de su infancia, Raymond (McGregor) y Ray (Hawke), que no se han hablado en años, exhiben un indomable humor y durante el funeral del padre deciden reinventarse.

En el film, Verdú interpreta a Lucía, estrechamente relacionada con el padre de Raymond y Ray, que intentará enmendar las frágiles relaciones familiares.

En el largometraje también participa la actriz británica Sophie Okonedo, conocida entre otras por su interpretación en “Hotel Rwanda”, papel por el que fue nominada al Óscar a Mejor Actriz Secundaria en 2005.

El film, que se estrenará en Apple TV+ el 21 de octubre, supone una oportunidad más de Verdú y Cuarón para volver a trabajar juntos tras el éxito que tuvo en 2001 el film “Y tu mamá también”, protagonizado por la española y dirigido por el mexicano.

De momento, “Raymond & Ray” se ha convertido en una de las películas más esperadas de la 47 edición del festival de Toronto, que se inició el pasado 8 de septiembre y que terminará el 18 de este mes tras la proyección de más de 200 filmes.

Rogerebert.com, la web lanzada por el ya fallecido crítico estadounidense Roger Ebert, ha destacado que García es uno de los “directores más subestimados” de la actualidad, con películas como “Things You Can Tell Just by Looking at Her” (2000) o episodios de las series “Los Soprano” o “Six Feet Under”.

García es además el guionista de “Raymond & Ray”, que ha sido rodada en Virgina (EE.UU.).

El film no es la única participación de Verdú en una producción estadounidense. La actriz también dará vida a la madre de Barry Allen, el superhéroe del universo de DC Comics conocido como Flash, en la película “The Flash”.

En “The Flash”, que está previsto que se estrene el próximo año, Verdú compartirá escenario con Michael Keaton, Ben Affleck y Ezra Miller.

Junto con “Raymond & Ray”, el otro estreno de este lunes en el programa de Galas de TIFF es el drama “The Son”, protagonizado entre otros por Hugh Jackman, Laura Dern, Vanessa Kirby, Zen McGrath y Anthony Hopkins.

El largometraje está dirigido por el escritor y realizador francés Florian Zeller, quien en 2020 ganó el Óscar al Mejor Guión Adaptado con su primer film, “The Father”.

Hopkins, que en “The Son” interpreta al patriarca de una familia, también obtuvo un Óscar, su segunda estatuilla, al Mejor Actor por su interpretación en “The Father”.

En “The Son” Zeller narra cómo la alegría del matrimonio compuesto por Peter (Jackma) y Beth (Kirby) tras el nacimiento de su primer hijo se ve sacudida por la inesperada llegada a la familia de Nicholas (Zen McGrath), un adolescente fruto de una relación anterior de Peter.

Nicholas sufre una grave depresión que afecta a la dinámica familiar y especialmente a Beth.

Este lunes también está programado en el TIFF la proyección de la coproducción entre Costa Rica y Qatar “Domingo y la Niebla”, del director costarricense Ariel Escalante Meza.

El film, que fue estrenado en mayo en el Festival de Cannes, es un alegato contra la expropiación de tierras en el país centroamericano.

Escalante Meza declaró en Cannes a Efe que entendía el film como su aportación para que “Costa Rica reconozca su violencia y su injusticia” tras los asesinatos en 2019 y 2020 del líder indígena Sergio Rojas y Jerhy Rivera cuando defendían sus tierras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories