Homelas CarolinasCharleston SCMaría Pérez | La voz en español de prevención y seguridad en la...

María Pérez | La voz en español de prevención y seguridad en la comunidad.

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | ccardenas@galobairdtv
Fotos crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News

Cada 11 de septiembre es una fecha imborrable en la historia de los Estados Unidos, ese trágico día en el año 2001 fue un punto de inflexión para muchos habitantes, especialmente para aquellos que por entonces perdieron un familiar o un amigo. 

Para la sargento María Pérez, el ataque a las Torres Gemelas en la ciudad de New York fue determinante en el inicio de su carrera en las fuerzas públicas. 

Para esta neoyorquina, la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos es muy importante, por este motivo tomó la decisión de servir a su país, desde el Departamento de Policía de North Charleston. 

“El terror de esa mañana septembrina y el ejemplo heroico de muchos policías y bomberos me motivaron a hacer parte de esta importante institución’’, expresó.

SU VIDA

Pérez, nació en New York, pero sus primeros días en el departamento de policía en esa ciudad  se dieron como voluntaria de la institución.

Las bajas temperaturas en ‘La Gran Manzana’ la llevaron a mudarse a Carolina del Sur; buscando las cálidas tierras de la costa este de los Estados Unidos, instalándose en el Condado de Charleston.

La Sargento, de raíces hispanas, es la primera en ocupar uno de los más altos rangos en la institución policial. “Me ha ido bien, he estado a cargo del 911, pero también tengo mucho contacto con la comunidad, especialmente latina. Realizo muchas reuniones comunitarias para la prevención del crimen y la seguridad de los ciudadanos”, explicó.

FAMILIA

Es madre de dos hijos, una niña de 16 y un niño de 13 años. Aunque la oficial nació en New York, sus padres son puertorriqueños, quienes arribaron muy jóvenes a suelo estadounidense. 

“Mi madre llegó con mi abuelo cuando ella tenía 16 años, mi padre llegó con tan solo 2 años. Los dos se dedicaron a trabajar en la industria de la confección. Soy la más joven de 4 hijos y además gemela con un varón que labora en eventos corporativos”, dijo Pérez. El mayor de sus hermanos es retirado de la policía de New York de quien ha recibido el apoyo en su carrera.

CON LOS HISPANOS

Dentro de sus prioridades está el servicio a toda la comunidad, pero tiene un interés especial sobre la hispana.

En los actuales momentos está liderando dentro del Departamento de Policía de North Charleston un programa para la incorporación de oficiales que hablen español. Por esta razón, se ha concentrado en reclutar ciudadanos puertorriqueños para facilitar una comunicación fluida y fácil con los latinos inmigrantes.

Tener descendencia hispana y fungir uno de los cargos más altos en la institución policial no ha sido difícil para la sargento Pérez. Para ella lo más difícil es la baja representación que tienen los latinos en el estado. 

“Tenemos muy poca representación hispana en los cargos de elección pública o en diferentes instituciones del estado, pero estamos trabajando para que esto cambie’’, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories