Marchista y surfista costarricenses se clasifican a los juegos olímpicos

0
8
548924

OLIMPISMO TOKIO 2020 (F)

San José, 5 jun (EFE).- La marchista costarricense Noelia Vargas y su compatriota, la surfista Leilani McGonagle, se clasificaron este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noelia Vargas aseguró su concurso en la especialidad de 20 kilómetros al parar los cronómetros en una hora, 30 minutos y 43 segundos en La Coruña.

La costarricense superó la marca de 1h33:09 fijada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para clasificar a los Juegos Olímpicos Vargas necesitaba una marca de 1h31:00.

“Estoy muy contenta, hoy tuve una mente demasiado fuerte porque se puso bastante caliente para ser la Coruña. Durante la competencia me sentí muy bien, tuve que batallar los últimos kilómetros. Estoy muy contenta por lograr este objetivo”, dijo Vargas.

La surfista Leilani McGonagle alcanzó un registro de 11.63 y se situó en el segundo lugar detrás de la peruana Daniella Rosas, que terminó con 11:93.

La costarricense corrió en la ronda 5 del Main Round de Mujeres en el séptimo día de los ISA World Surfing Games en El Salvador.

“Hoy logramos una meta muy grande estoy, estoy súper agradecida y emocionada con todo el apoyo. Ser parte de los primeros 40 surfistas en unas olimpiadas va a ser un honor y espero llevar a Costa Rica en alto y representarlos de la mejor manera”, dijo McGonagle.

Costa Rica tiene clasificados hasta hoy a Tokioi a Brisa Hennessy (Surf); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo de Ruta) Kenneth Tencio (BMX FreeStyle), Andrea Carolina Vargas (100 metros con vallas) y a ellos se suman Noelia Vargas (Marcha) y Leilani McGonagle en Surf.