Marcharon en contra de prohibición de peleas de gallos

0
6

San Juan.-  Cientos de personas marcharon por San Juan en defensa de la industria de la pelea de gallos en Puerto Rico, un sector del que se calcula viven 27.000 familias, tras la decisión del Congreso estadounidense de prohibir las mismas para el 19 de diciembre de este año.

Galleros de todas partes de la isla, así como una docena de alcaldes, se unieron a la marcha, que recorrió desde la playa de El Escambrón hasta La Fortaleza -sede del Ejecutivo-, para oponerse a la decisión aprobada dentro de una medida sobre agricultura por el Congreso de EEUU el pasado diciembre.

La iniciativa respondió a la aprobación por el Congreso estadounidense de la Ley Agrícola federal, mejor conocida como Farm Bill, que establece el fin de las peleas de gallos en Puerto Rico a partir de 2020.

El presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Gallos Finos de Pelea, Giovanny Nieves, sostuvo que uno los propósitos de la manifestación fue para “luchar por nuestros gallos, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestros empleos”.

SHARE

Leave a Reply