Marcharon contra feminicidios

0
18

Puebla, México.- Organizaciones feministas, grupos de trabajadoras sexuales y simpatizantes participaron en la Octava Marcha de las Putas el domingo 14 de octubre de 2018, para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres y garantías del derecho al aborto.

Una multitudinaria marcha se tomó las calles de la ciudad para reclamar los derechos de las trabajadoras sexuales y conseguir el respeto como lo que son: mujeres.

“Ni santas ni putas, solo mujeres” rezaba una de las pancartas que  portaba la marcha en la que decenas de mujeres se mostraron topless y con mensajes escritos en sus desnudos cuerpos.

La marcha coincide con la reciente captura y confesión de un presunto feminicida sospechoso de haber matado al menos a diez mujeres ha puesto toda la atención en el Estado de México, donde las elevadas cifras de homicidios y desapariciones ponen de relieve la necesidad de atender a fondo la brutal ola de violencia contra las mujeres de la región.

La explícita declaración de Juan Carlos “N” -como ha sido identificado por las autoridades- ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha puesto los pelos de punta a millones de personas que han visto el vídeo filtrado a los medios.

En él, el detenido, que ha sido apodado “el monstruo de Ecatepec” (en referencia al municipio en que actuaba), menciona que ha asesinado a unas 20 mujeres, si bien la Fiscalía le arrestó por su presunta participación en al menos 10 homicidios.

SHARE

Leave a Reply