San José.- Decenas de mujeres convocadas por el grupos feministas y el movimiento “Ni una menos Costa Rica” marcharon por el centro de San José en apoyo a las denunciantes de delitos sexuales supuestamente cometidos por el expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

Con banderas y pancartas en las que calificaron al exmandatario como “violador”, las manifestantes exigieron “justicia” y animaron a todas las mujeres a denunciar si han sido víctimas de delitos sexuales.

La médica activista por el desarme nuclear Alexandra Arce von Herold denunció ante la Fiscalía a Arias por una supuesta violación sexual que habría sido cometida en diciembre de 2014 en la casa del político, durante una reunión en la que ella buscaba apoyo para su causa antinuclear.

La segunda denuncia penal contra el Nobel de la Paz, esta vez por abusos sexuales, fue presentada por la Miss Costa Rica 1994, Yasmín Morales.

Las periodistas Nono Antillón y Emma Daly aseguran que Arias cometió abusos sexuales contra ellas en los años 1986 y 1990, respectivamente. A la lista se suman otras mujeres.

Arias, de 78 años, se ha limitado hasta ahora a enviar, el martes a través de su equipo legal, un comunicado rechazando los cargos de violación y anunciando que no se referirá más al asunto.

SHARE

Leave a Reply