Ciudad de México.- Miles de mujeres se manifestaron para demandar un alto a los feminicidios y a los intentos de secuestro que han ido en aumento en las últimas semanas en la Ciudad de México.

Con una enorme pancarta en la que se leía el mensaje “Alto a los secuestros y a los feminicidios en la CDMX” en la vanguardia de la marcha, organizaciones y colectivos feministas y mujeres se movilizaron en distintos contingentes para visibilizar y sensibilizar a la sociedad de las agresiones de género.

Al iniciar la marcha, las mujeres cumplieron un minuto de silencio en honor de las mujeres que han sido asesinadas en la capital mexicana, que según datos de las organizaciones, tan sólo en el mes de enero fueron 133.

En los últimos días, en redes sociales, cientos de mujeres han hecho público que han sufrido amenazas, agresiones físicas e intentos de secuestro dentro y fuera de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el popular Metro, el tren subterráneo de la Ciudad de México.

A pesar de los testimonios, autoridades del Metro señalaron en días anteriores que en ninguna de las 195 estaciones existen registros de denuncias asociadas a intentos de secuestro.

SHARE

Leave a Reply