HomeLocalesCharlotteManuel Pereira | Al rescate de ‘La Murga Uruguaya’

Manuel Pereira | Al rescate de ‘La Murga Uruguaya’

Date:

Historias Relacionadas

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News & Manuel Pereira


Nació en la República Oriental del Uruguay, país de Sudamérica que limita al noreste con Brasil, por lo que muchos de sus pobladores hablan el “portuñol”, mezcla de los idiomas Portugués y Español.

Manuel Alfredo Pereira Figueroa, inició en Montevideo sus estudios en Leyes para convertirse en Abogado, pero afirma: “No era mi vocación”, por lo que se dedicó a jugar ‘soccer’ profesional en los equipos Nacional, Progreso, Central Español, Fénix, Vida Nueva, Sportivo Italiano y Santa Rosa. Jugaba en el centro medio de la cancha o de medio campo, pero en ‘uruguayo’ le dicen “centrojas” por el inglés “centre half”. 

INMIGRANTE

Más tarde decidió emigrar a los Estados Unidos y llegó a New York donde se enfrentó a los mismos problemas de los inmigrantes, a pesar de tener tres trabajos, la carestía del lugar lo impulsó a mudarse y así llegó a Carolina del Norte. Ya ubicado en Charlotte, el destino le agregó algo más.

Le gustaba el ‘karaoke’ y un día se enteró de que el cantante colombiano Franco Londoño, ofrecía su estudio para quien quisiera mostrar su talento. Se acercó y le dijo con humildad: “No sé cuál es mi voz”.

Franco le dio algunos consejos y a partir de ahí, Manuel canta tangos y toda clase de canciones.

PRUEBA DE VIDA

Sin embargo, en el año 2015, Manuel sufrió algo inesperado con el diagnóstico de que su riñón había dejado de funcionar. Inmediatamente comenzó con el tratamiento de diálisis y todas las complicaciones.

En diálogo con HOLA News, Manuel dijo que en esos momentos difíciles se dio cuenta que su fe en Dios lo mantenía vivo y aceptó lo que viniera. Afortunadamente en 2019 recibió un trasplante de riñón que le salvó la vida.

Durante esa etapa de crisis y sacando fuerza de la adversidad, logró salir adelante con su compañía de servicios para eventos, trabajando como conductor de transporte público y, actualmente trabaja feliz, siendo él mismo su único patrón.

TRADICIÓN

Manuel se siente orgulloso de sus dos hijos: Federico, que recientemente se recibió de Ingeniero; y, de su hija Paola Montes, quien se encarga del negocio de servicios para eventos. 

Para satisfacer su vena artística, trata de rescatar la tradición “rioplatense” de ‘La Murga uruguaya’, fiesta carnavalesca que reúne a un director de escena, un grupo coral y la batería compuesta por platillos, bombo y redoblante. 

Se reúne con amigos para formar la Murga y esperar la ocasión de presentarla a quienes no conocen esta expresión musical del Cono Sur.

Si tienen dotes artísticos y quieren ser parte de “La Murga Uruguaya”, o de otros eventos para la comunidad de Uruguay, pueden contactarse con Manuel Pereira al: 704-904-9618 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories