HomeFarandulaManuel García-Rulfo se mimetiza con su personaje en "The Lincoln Lawyer"

Manuel García-Rulfo se mimetiza con su personaje en “The Lincoln Lawyer”

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Ciudad de México, 13 may (EFE).- Al dar vida al abogado Mickey Haller, el actor mexicano Manuel García-Rulfo interpretó los miedos de su personaje como los propios, pues mientras en la serie “The Lincoln Lawyer” Haller lidiaba con el miedo a fracasar en su regreso a la vida laboral, el tapatío luchaba contra el temor de no dar la talla en su primer papel protagonista en una producción estadounidense.

“Me sentí muy identificado con Mickey porque había mucho que probar, mucho que demostrar. Es mi primer protagónico en una serie americana hablada en otro lenguaje, con estos monólogos enormes era un reto enorme para mí”, revela el actor en entrevista con Efe.

Al final, García-Rulfo considera que lo que él sentía lo hizo entender de forma más cercana a su personaje, un apuesto, querido y exitoso abogado que tiene fama de no perder ninguno de los casos que lidera.

La historia, que se estrena este viernes en la plataforma Netflix, está basada en la segunda parte de la novela homónima de Michael Connelly, y sigue la búsqueda de Haller por recobrar su lugar en la abogacía pues, obligado a dejar de ejercer su profesión por un accidente, es el elegido para retomar los casos más contundentes de Los Ángeles tras la misteriosa muerte de uno de sus compañeros.

“Lo que más me gustó (de Mickey) es su complejidad, está lidiando con mil cosas: la hija, los casos, la adicción, el problema con la esposa, está siempre como jugando a hacer malabares”, cuenta el actor.

Simpático y encantador, Haller está rodeado de mujeres, se ha casado en dos ocasiones y en ninguno de sus matrimonios le ha ido como esperaba. Tiene una hija a la que adora y acaba de añadir a su equipo de trabajo a Izzy (Jazz Raycole), una joven que se convertirá en pieza clave para su trabajo.

“Tiene muy identificado quién es Maggie (Neve Campbell) y quién es Lorna (Becki Newton), Maggie lo mantiene con los pies en la tierra y lo impulsa a ser una persona mejor y Lorna es un motor para su trabajo, lo inspira a ser un ‘fregonazo’ (exitoso) y eso es muy entretenido eso de él”, dice García-Rulfo.

En entrevista, Newton considera que la relación que su personaje mantiene con el protagonista es recíproca, y aunque juntos no lograron ser un matrimonio exitoso y de forma cínica Haller la tiene guardada en los contactos de su celular como “Esposa número dos”, se respetan y han logrado seguir juntos en diferentes términos.

“Técnicamente es la exesposa numero dos, pero creo que es mucho mas complejo que eso, ella lo ha apoyado por mucho tiempo y en verdad lo quiere ver ganar y creo que pasa lo mismo al revés”, asegura Becki a Efe.

ORÍGENES MEXICANOS

En la historia original, Conelly escribió a su protagonista como un hombre con madre mexicana y desde el punto de vista de Raycole, esa premisa de la historia deja entrever que la serie abordará temas sociales que son de urgencia, pero sin aleccionamientos.

“Creo que la serie sí trata muchos problemas sociales y creo que se nota especialmente por la diversidad del elenco y el trabajo de Netflix eligiendo a Manuel, que es de origen hispano”, menciona Jazz.

En la ficción, Mickey e Izzy se conocen en un juicio de improviso y no les queda de otra más que confiar en el otro, se trata de un personaje “complejo” que promete tener un desarrollo importante a lo largo de la historia.

Por último, Angus Sampson da vida a Cisco, otra pieza fundamental del equipo de Haller, asegura que su personaje es “increíblemente leal” y de alguna manera inocente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories