Tegucigalpa.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, sobre 4.753 actas, no encontró “evidencias de fraude” en los comicios.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura denunció desde el día de las elecciones que el TSE había fraguado un fraude en perjuicio de su candidato a la presidencia del país, Salvador Nasralla.

“No encontramos en ninguna mesa evidencias de fraude, evidencia de manipulación de votos, evidencia de incremento de votos a favor de ningún candidato”, dijo el presidente del TSE, el magistrado David Matamoros, en rueda de prensa.

Las declaraciones de Matamoros se produjeron horas después de que el TSE finalizase un segundo escrutinio especial, de 4.753 actas electorales, con recuento de voto por voto, que se suma a otro efectuado la semana pasada con 1.006 actas, en las que, según Nasralla, están los “votos del fraude” contra él.

El pasado lunes, centenares de manifestantes interrumpieron el paso en varias carreteras importantes de Honduras en protesta por el presunto “fraude”.

Las manifestaciones se han desarrollado en varias ciudades de los departamentos caribeños de Colón, Atlántida y Cortés; Yoro, norte; Santa Bárbara, occidente, y Francisco Morazán, centro, entre otros.

Leave a Reply