(Foto crédito: ABC Columbia)
Cientos de personas se reunieron el pasado 8 de febrero frente al Capitolio de Carolina del Sur, en Columbia, para protestar contra las redadas que lleva a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), que está separando a familias trabajadoras.
“Creemos que tenemos que organizar el movimiento de masas. Creemos que las manifestaciones, las concentraciones y las marchas son poderosas, porque cuando estás con tus hermanos y hermanas, tus vecinos, tus compañeros de trabajo y tus familiares, sientes el poder de la gente”, dijo Anson Foster, uno de los manifestantes.
LUCHA
Algunas de las redadas se han producido recientemente en lugares tan cercanos a Columbia, como Goose Creek y Savannah (Georgia). Los manifestantes dicen que piden la protección de las familias inmigrantes y el fin de las deportaciones masivas.
La protesta, formada por miembros de la comunidad y un grupo conocido como el Partido por el Socialismo y la Liberación, tenía un cartel que decía: “Mis padres lucharon por mi futuro, ahora yo lucho por el de ellos”, mientras que otro decía: “No se puede amar la cultura y no amar a la gente”.
Según Tom Homan, el zar fronterizo del presidente Trump, ICE ha realizado más de 11.000 arrestos desde el pasado 20 de enero.