Mandato para usar mascarillas no es renovado.

0
44
(Foto: Shutterstock)

Redacción | [email protected]

Después de nueve meses, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, se negó el viernes a renovar el mandato de máscaras de la ciudad, que dejará expirar.

El requisito, similar a otros en otras partes de Florida y la nación, fue diseñado para frenar la propagación de COVID-19.

“En este momento, según los datos actuales, he decidido levantar el mandato de la máscara que requiere su uso en interiores, espacios públicos, donde no se puede estar a seis pies de distancia”, dijo Curry en un comunicado.

VARIOS MESES

El alcalde había emitido su requisito inicial de máscara el 29 de junio de 2020, como parte del plan de la ciudad para combatir lo que entonces era una oleada de verano de la pandemia de coronavirus.

Según el requisito, las personas mayores de seis años en la mayoría de los espacios públicos interiores deben usar cubiertas para la cara en situaciones en las que no es posible o práctico mantener una distancia de 6 pies, según lo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades. Existen varias excepciones, incluidas las personas que comen o beben activamente

Sin embargo, la regla de Jacksonville no especificaba sanciones por infracciones.

El mandato inicial siguió la guía de los Centros para el Control de Enfermedades, que recomendaron el uso de cubiertas faciales para reducir la probabilidad de propagar COVID-19. Esas recomendaciones de los CDC siguen vigentes.

POLÉMICA

El año pasado, la ciudad enfrentó una demanda por la política, buscando una orden judicial para anular el mandato por motivos privados. Sin embargo, en septiembre, la jueza del Tribunal de Circuito Katie Dearing falló a favor de la ciudad.

Varios tribunales de Florida también encontraron que requisitos similares en otros municipios estaban permitidos bajo la constitución estatal.

Curry continuó extendiendo el mandato por intervalos de 30 días desde ese momento.

A pesar de la decisión del alcalde, las empresas en Jacksonville pueden seguir exigiendo que los clientes usen máscaras.