HomeEstados UnidosManatí gravemente herida vuelve al mar tras 15 meses de cuidados en...

Manatí gravemente herida vuelve al mar tras 15 meses de cuidados en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Mexicanas ofrecen su solidaridad a estadounidenses tras fallo sobre el aborto

Ciudad de México, 29 jun (EFE).- Feministas mexicanas ofrecen...

Chiellini cree que Los Ángeles es “el equipo perfecto”

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Tras 17 temporadas...

Pat Cipollone, exconsejero de Casa Blanca, citado por el asalto al Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El exconsejero de...

Miami, 15 jun (EFE).- Tras 15 meses de rehabilitación en el ZooTampa de Florida, la manatí “Bellissima” fue liberada este miércoles en aguas de la costa suroeste de este estado, en la misma zona donde fue hallada varada y en estado crítico por un excursionista en marzo de 2021, informó el zoológico.

Fotografía sin fecha cedida por Zoo Tampa donde se aprecia a la manatí "Bellissima" mientras nada en una piscina en la sede del zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida.  EFE/Zoo Tampa /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Cuando “Bellisima” fue rescatada y trasladada al zoo de Tampa, en la costa oeste de Florida, su estado era grave: estaba consumida y su cuerpo presentaba amplias heridas que afectaban también a las aletas, hasta el punto que pesaba solo 750 libras (340 kilos), cuando el peso medio de un manatí de su tamaño ronda las 1.000 libras (454 kilos).

Fotografía sin fecha cedida por Zoo Tampa donde se aprecia a la manatí "Bellissima" mientras nada en una piscina en la sede del zoológico de Tampa, en la costa oeste de Florida.  EFE/Zoo Tampa /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Tras más de un año de rehabilitación a base del cuidado diario de sus heridas e hidroterapia durante cuatro meses, la manatí ha recuperado la salud y es un animal que pesa ahora 1.445 libras (656 kilos), señaló ZooTampa en un comunicado.

“‘Bellissima’ ha sido un testimonio de la increíble resiliencia de estos asombrosos animales. Ver su recuperación después de su lucha por sobrevivir varada en una isla ha sido una verdadera maravilla”, señaló Melissa Nay, directora de Salud Animal del parque zoológico.

Nay expresó su agradecimiento al excursionista que la encontró varada y se puso en contacto con un equipo de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés), que “la rescató y llevó a nuestro centro de cuidado de manatíes” en estado crítico.

El ZooTampa opera uno de los cuatro únicos centros de cuidados intensivos en Estados Unidos y ha atendido ya a más de 500 manatíes heridos, la mayor parte de los cuales han podido volver a su hábitat natural.

“Siempre es un buen día cuando podemos liberar un manatí y devolverlo a la naturaleza. La resiliencias de los manatíes es inspiradora y ‘Bellissima no es una excepción”, dijo Tiffany Burns, directora de conservación del ZooTampa, ubicado en Lowry Park.

Es el zoológico sin fines de lucro más visitado de Florida y cuenta con un equipo de profesionales “que aman a los animales” que cuidan, más de 1.100 ejemplares de diferentes especies, según la web del parque.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories