Mahmud Abás viaja a Alemania en visita oficial y para un chequeo médico

0
7
475123

PALESTINA ABÁS

Jerusalén, 5 abr (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, partió hoy rumbo a Alemania para abordar la situación política en los territorios palestinos y someterse a un chequeo médico, confirmaron a Efe fuentes palestinas.

Esta es el primer viaje oficial al exterior de Abás en el año y se da sin previo aviso ni información oficial al respecto.

El mandatario partió hoy en helicóptero desde la ciudad cisjordana de Ramala a Jordania, desde donde volará a Alemania hoy mismo.

Fuentes palestinas dijeron a Efe que la visita estaba programada y que incluirá reuniones con altos funcionarios alemanes para debatir acerca de cuestiones de política local e internacional, incluyendo la relación con Israel, el nuevo Gobierno estadounidense y los asuntos internos palestinos.

Esta última cuestión adquiere particular relevancia dado que los territorios palestinos celebrarán elecciones legislativas el próximo 22 de mayo, que, de concretarse, serían los primeros comicios palestinos en quince años.

Por otra parte, las fuentes detallaron que, mientras se encuentre en Alemania, “Abás realizará chequeos médicos”, aunque aclararon que estos no diferirían de los que realiza regularmente en cada una de sus visitas al país.

El presidente, que con 85 años mantiene el liderazgo de la ANP y del partido nacionalista Fatah, tiene un largo historial médico: hace más de una década se le diagnosticó un cáncer de próstata y en los últimos años se le detectaron problemas cardíacos. Los rumores sobre su precaria salud son recurrentes.