Maestros de CMS demandarán mejora salarial

0
130

Charlotte, NC.- Al menos unos 2.000 maestros del Sistema  Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) demandarán a la Asamblea General de Carolina del Norte en Raleigh un incremento salarial que les permita ajustarse a la media nacional.

Los docentes de CMS, quienes con anterioridad habían pedido permisos personales  para este 16 de mayo, forman parte de un grupo que se apersonará en el Congreso estatal justo el día en el que se abre la sesión legislativa, en una iniciativa que ha sido llamada ‘Marcha por los estudiantes y concentración por el respeto’ y en la que se unirán maestros de varios distritos escolares del estado como Wake, Guilford, Durham, Chapel Hill-Carrsboro y Morrosville, dejando a unos 420.000 estudiantes sin asistir a clases ese día.

Los maestros demandarán mejores salarios, mayor seguridad en las escuelas y mejoras en las condiciones laborales del personal escolar.

Las autoridades de CMS anunciaron este lunes que tomaron la decisión de considerar el 16 de mayo como ‘día de trabajo’ de los maestros, lo que implica que los estudiantes no deberán presentarse a clases durante esa jornada.

“Hemos designado el 16 de mayo como un día opcional de trabajo para los maestros  y nuestras escuelas estarán cerradas para los estudiantes ese día”, dijo CMS en un comunicado agregando que “esta decisión ha sido hecha en consideración de la seguridad de los estudiantes y los empleados de CMS”.

CMS dijo que las actividades programadas para esa fecha serán recalendarizadas, a fin de dar cumplimento a los compromisos establecidos, lo que incluye exámenes, juegos y actividades extracurriculares, entre otros.

Leave a Reply