Maduro reitera su petición de un mundo sin “hegemonismos” en el Día de la ONU

0
2
708456

VENEZUELA ONU

Caracas, 24 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el Día de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reiteró su compromiso para “avanzar hacia un horizonte sin hegemonismos imperiales”.

“Desde Venezuela saludamos a las Naciones Unidas en su día, y ratificamos nuestro compromiso de avanzar hacia un horizonte sin hegemonismos imperiales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, consideró que la unión de las luchas “es necesaria para construir un mundo multicéntrico, donde prevalezcan la paz y el diálogo”.

El Día de la ONU celebra los ideales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, que fue firmada el 26 de junio de 1945 y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año.

Maduro ha defendido en varias ocasiones su oposición contra los “hegemonismos imperiales”; la más reciente tuvo lugar durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 22 de septiembre, cuando también reiteró su “exigencia” de que se levanten “todas las sanciones criminales” contra su país.

“Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, dijo entonces en un discurso grabado.