Caracas.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo que es “nefasta” la decisión del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reconocer al líder del Parlamento del país caribeño, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela”, afirmó Maduro en un acto televisado con militares en el estado de Aragua (norte) al referirse al tema.

“Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedaran llenas de sangre (…), quedará manchado en sangre para siempre”, añadió.

Esta misma jornada, Sánchez anunció durante una comparecencia institucional que reconoce formalmente a Guaidó como presidente encargado, y que promoverá en el seno de la Unión Europea un plan para llevar ayuda humanitaria a Venezuela, un país aquejado por una grave crisis económica.

SHARE

Leave a Reply