Maduro condecora a los atletas paralímpicos venezolanos a su regreso de Tokio

0
4
658313

VENEZUELA PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Caracas, 9 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este jueves a los atletas del país caribeño que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que protagonizaron, según el Gobierno, “la mejor actuación de la competencia” en la historio deportiva de la nación suramericana.

El jefe de Estado recibió, en el palacio presidencial de Miraflores, la bandera tricolor de manos de los atletas Abraham Ortega y Lisbeli Vera, quienes en nombre de los 26 deportistas participantes manifestaron haberla defendido en Japón, “haciendo la mejor actuación posible en sus respectivas disciplinas”.

El mandatario agradeció la entrega de la bandera “llena de victorias y éxitos” y manifestó el “orgullo” que siente por la participación de los atletas.

“Es una bandera llena de victorias y éxitos. La recibo con mucho orgullo y alegría”, insistió Maduro.

A continuación, el presidente otorgó, en señal de reconocimiento a los “servicios prestados al país y al mérito sobresaliente” a los deportistas de “la generación de oro” la Orden Francisco de Miranda, en su segunda Clase Precursor, y tercera Clase Oficial.

Los atletas reconocidos fueron Lisbeli Vera, Linda Pérez y Luis Rodríguez, que compitieron en atletismo adaptado; Clara Fuentes, participante en levantamiento de potencia adaptado, y el resto de medallistas, así como a los que obtuvieron los diplomas paralímpicos “por sus destacadas posiciones en las finales”.

Asimismo reconoció a sus respectivos guías, al entrenador Isidoro Martínez y al resto de integrantes de la delegación venezolana que viajó a Tokio.

Venezuela obtuvo 7 preseas en total, 3 de ellas de oro y 2 de plata y 2 de bronce, y 17 diplomas, con lo que ocupa el puesto 38 en el medallero general de Tokio 2020.