Jacobo Strimling | jstr[email protected]

• Mayra Ramírez, de 17 años, perdió la lucha por su vida en un caso en el que se presume la violencia doméstica llevó a la joven a la muerte.

Charlotte, NC.- La madre de Mayra Ramírez, la joven de 17 años que falleció el pasado sábado tras ser internada en el Levine Children’s Hospital, en un presunto caso de violencia doméstica, pide que “se haga justicia” y que las autoridades investiguen la muerte de su hija como homicidio.

Ramírez fue internada el pasado jueves 3 de enero, con un hematoma en el cerebro, en el Hospital Infantil Levine, donde permaneció inconsciente en una sala de terapia intensiva hasta que los médicos determinaron, el viernes 11, la muerte cerebral de la joven madre de un niño de 8 meses.

Aún con signos vitales, la familia y amigos esperaban que sucediera un milagro, e impidieron que Mayra fuera desconectada de los aparatos médicos que mantenían su respiración y el latir de su corazón.

Finalmente, el sábado,  Karla Ávila notificó en las redes sociales la muerte de su hija, exigiendo que se investigue a fondo los hechos, ante la sospecha de que fue golpeada por su pareja, Gerardo Gutiérrez, de 21 años.

Exige justicia

La muerte de su hija ha provocado en Karla la urgente necesidad de que se haga justicia y que el caso sea investigado a profundidad. “Pido que la Policía haga su trabajo porque yo siento que lo están protegiendo a él (Gerardo) y no a mi hija”, sostuvo Ávila.

El abogado Carnell Johnson, quien representa a Ávila, afirmó a HOLA NEWS que exigirá a las autoridades que la muerte de la joven madre se investigue como homicidio y que entidades privadas realicen una autopsia que quede en los archivos públicos. Adicionalmente, peleará para que la custodia del bebé de la pareja quede en manos de Karla Ávila.

“Ella estaba haciendo las cosas bien, quería terminar la escuela”, afirmó Ávila, tratando de sofocar su llanto, al negar la versión de que su hija trató de quitarse la vida.

Da su versión

La madre de Gerardo, Rosalinda Gutiérrez, contactó a HOLA NEWS para, según dijo, limpiar su nombre y el de su hijo.

“Jerry (Gerardo) estuvo discutiendo porque encontró que Mayra estaba texteando con alguien más”, dijo Gutiérrez, agregando que el joven había roto las paredes de la habitación y destruyó los celulares de ambos.

“Luego los vi abrazados”, continuó Gutiérrez su relato, afirmando que en esos momentos Mayra no presentaba muestras de haber sido golpeada. Momentos más tarde, dijo, Gerardo la llamó: “Mami, Mayra se tragó unas pastillas”.

Rosalinda recuerda haber encontrado a Mayra “dura y con las quijadas apretadas, y como que se le torcían los brazos. Temblaba, como convulsionada”, relató a este semanario.

Según la señora Rosalinda, intentaron provocarle el vómito, hacerla reaccionar con agua y llamaron a la ambulancia.

Entre las versiones de la familia del padre, que se constatan en el record del hospital, está la que dice la madre adolescente había tomado pastillas y se cayó cuando era llevada al baño.

Pese a que la versión de Gerardo, pareja de la joven ahora muerta, los reportes médicos indican que no se encontraron pruebas de que Mayra sufrió una sobredosis de drogas o medicamentos.

“Entonces no sabría decirle qué fue lo que le pasó”, dijo Gutiérrez a HOLA NEWS al ser informada sobre este hecho.

Según Gutiérrez, familiares de Mayra agredieron a su hijo en el centro médico y lo acusaron de haberle ocasionado las lesiones, justificando la ausencia de Gerardo en la sala de cuidados intensivos en la que se encontraba Mayra.

HOLA NEWS solicitó hablar con Gerardo pero la madre informó que no estaba disponible, y que se encontraba molesto por las calumnias levantadas en su contra.

Investigación en curso

El oficial Daniel Hernández, vocero hispano de CMPD, dijo a este semanario que aún se encuentran investigando el caso y que no cuentan con suficientes pruebas para emitir una orden de arresto contra Gutiérrez.

Los hechos fueron investigados primeramente por la Policía de Charlotte como un caso de violencia doméstica y las visitas de la familia de Gerardo Gutiérrez al área de Terapia Intensiva fueron restringidas por el personal del hospital.

Un documento al que HOLA NEWS tuvo acceso muestra que la trabajadora social Allison Shukraft, refirió el caso de Mayra Ramírez al Proyecto de Cuidado de Salud de Violencia Doméstica, basada en la historia relatada por la madre de la menor y en las conclusiones de la doctora Amanda Sebring, quien no encontró muestras toxicológicas en Mayra y tenía “sospechas generales sobre las lesiones de la menor”.

Crean GoFundMe

Con el fin de pagar los gastos médicos y funerarios de Mayra Ramírez, familiares crearon una cuenta en las redes sociales.

La meta a recaudar es de $10.000 y al cierre de esta edición  solo $800 habían sido donados.

“Gerardo Gutiérrez Aka “novio” la dejó en el hospital “Levine Children’s Hospital” con su pequeño bebé y se escapó. El doctor solo le dio una semana y la desconectó. Toda su familia, amigos y personas que la aman estaban orando e hicieron todo lo posible para mantenerla con vida. El dinero que donas irá a la madre de Mayra para pagar los gastos médicos y funerarios” reza una campaña de recolección de fondos creada en el sitio Gofundme por familiares de Mayra.

Relación tormentosa

Testimonios de ambas partes afirmaron que los conflictos violentos entre la pareja eran usuales. “Discutían y luego se encontentaban”,afirmó Gutiérrez relatando que hace unos tres meses se habían separado.

Según registros policiales, Ramírez Ávila y Gutiérrez fueron arrestados el pasado 30 de mayo tras una riña. Ella recibió cargos de un delito menor por asalto con arma mortal y Gerardo cargos de felonía por asalto por estrangulación y un delito menor de asalto a una mujer.

 

SHARE

Leave a Reply