Madre latina lleva una semana desaparecida en Texas sin dejar rastro

0
11
500678

DESAPARICIONES

Los Ángeles, 26 abr (EFE News).- La familia de una latina residente de Houston, madre de tres hijos, y que ha estado desaparecida desde hace más de una semana ha lanzado este lunes un llamado de auxilio nacional para encontrar a la hispana.

Erica Hernández, de 40 años, fue vista por última vez la madrugada del 17 de abril cuando salió de la casa de una amiga, a la que estaba visitando en un vecindario de Houston.

En un video enviado por la familia de Hernández a Efe se la ve salir y subirse a su camioneta y marcharse. Está fue la última vez que la familia tiene registro de la latina con vida.

Ni la hispana ni la camioneta GMC Acadia 2020 con una calcomanía de “Aggie Mom” en la parte posterior han podido ser encontradas por las autoridades y los equipo de búsqueda que se han desplegado entre el trayecto de la casa de la amiga a su hogar.

La señal del teléfono de Hernández tampoco ha podido ser rastreada.

“Estamos frustrados, incrédulos porque esto no es propio de ella. Esta no es su rutina. Sus hijos son su mundo, y ella nunca dejaría a sus hijos, creemos que algo malo le pudo pasar”, contó a Efe Elvia Hernández Flores, cuñada de la latina.

Hernández Flores cuenta que han agotado todas las instancias, llamando a los hospitales para preguntar por personas sin identificación pero los resultados han sido infructuosos.

Añade que su cuñada estaba feliz la última vez que la vio, y que sus hijos la esperan en casa.

En este sentido, la Policía de Houston dijo a medios locales que no se ha descartado que la hispana fuera víctima de un crimen.

Las autoridades también resaltaron que Texas Equusearch, la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Houston, están participando activamente en la búsqueda, junto a docenas de voluntarios, que están ayudando con los esfuerzos para encontrarla.

La familia acudió a la vigilia de un año de la desaparición de Vanessa Guillén la semana pasada para repartir volantes.

La congresista Sheila Jackson Lee se reunirá con la familia este lunes para ayudarle a garantizar recursos para la búsqueda.

“Queremos que conozcan este caso en todo el país porque cualquier dato puede ayudar”, ahondó Hernández Flores.